Estamos convencidos de que, en más de una ocasión habrás escuchado el término forfait, pero lo más probable es que desconozcas qué significa realmente, especialmente si no has esquiado todavía o si has ido de vacaciones a la nieve a un hotel que lo incluye entre sus servicios, pero no sabes de qué se trata. Sin embargo, si estás familiarizado/a con el mundo del esquí, seguramente ya sepas de qué se trata.

No obstante, como sabemos que, especialmente, los no iniciados en este maravilloso deporte invernal no conocen al completo el significado de esta palabra, hemos contado con los profesionales de https://bigfootski.es/forfait-sierra-nevada/ para ayudarnos a explicártelo y para que comprendas su utilidad y por qué deberías adquirir uno si te atraen los deportes de invierno y quieres disfrutar al máximo en las estaciones de esquíSigue leyendo si quieres saber más datos sobre el forfait y los distintos tipos que puedes encontrar en las pistas de esquí.

¿Qué es el forfait en el mundo del esquí?

Lo primero que vamos a hacer es acabar con el misterio y desvelar de una vez por todas qué significa el forfait. Se trata de un término procedente del francés que se utiliza en el ámbito turístico para referirse a la aceptación a un bono por el que se paga con anticipación.

Por lo tanto, sin más preámbulos, podemos decir que se trata de un abono que se suele utilizar en el ámbito del deporte y que, en este caso, se utiliza en las estaciones de esquí. Es decir, puede utilizarse en otros deportes, pero suele ser bastante común disfrutarlo en el entorno de las estaciones de esquí y de las pistas que contiene, como vamos a explicar en detalle más adelante.

¿Para qué sirve el forfait?

Si te preguntas para qué sirve el forfait en las pistas de esquí, podemos decir que es un abono, que suele tener la forma de una tarjeta equipada con un chip de lectura por tecnología RFDI (Radio Frequency Identification o Identificación por Radio Frecuencia, en nuestro idioma). Se suele utilizar para la práctica de esquí, snowboard y otros deportes de invierno.

Por norma general, es una especie de tarjeta que da acceso a todas las pistas de esquí, pero también a los remontes, a los telesillas y, en general, a todas las instalaciones y los servicios que estas contienen u ofrecen. Asimismo, también debemos incidir que son pases personales que no son transferibles ni los puede utilizar otra persona en tu lugar. Por este motivo, suele solicitarse el documento de identidad, el carnet de conducir o cualquier otro documento oficial que sirva como identificación.

Obviamente, puedes acceder a las pistas de esquí sin forfait. Sin embargo, será bastante complicado que termines esquiando por las pistas, ya que deberás subir la montaña a pie, ya que no podrás utilizar los equipamientos de las mismas, como el telesilla, o los remontes. Por ello, sin forfait, lo mejor es disfrutar de la nieve o utilizar el trineo para divertirse. Además, debes tener en cuenta que, por el precio de este abono, puedes disfrutar de una serie de servicios que, de otra forma, serían muchísimo más caros.

Tipos de forfait que puedes usar en las pistas de esquí

Ahora que conoces la utilidad del forfait, debemos añadir que, dependiendo de la estación de esquí, este abono puede proporcionar acceso a unos servicios determinados u otros en las pistas de esquí. Suele tener la forma de una tarjeta de plástico recargable que incluye tu nombre, tus apellidos y tu fotografía. Asimismo, puedes encontrar diferentes tipos de forfait dependiendo de su duración. Los más habituales son los siguientes:

Forfait válido para únicamente un día

Se trata de un abono que, como hemos comentado anteriormente, incluye acceso a todos los servicios e instalaciones de la estación de esquí y de sus pistas, como el acceso a los remontes y el telesilla. Es ideal para aquellas personas que no han esquiado nunca y quieren pasar un día en la nieve para saborear la experiencia.

Forfait válido para varios días

En este caso, se trata de la opción perfecta para aquellas personas que tienen unos días libres y quieren pasarlos en la estación de esquí disfrutando al máximo de la nieve y de los descensos en deportes tan emocionantes como son el esquí o el snowboard. Es el que deberías adquirir si no vives cerca de ninguna estación de esquí, pero tienes claro que quieres pasar unos días en la nieve.

Forfait semanal

Al igual que el anterior, es el forfait ideal para aprovechar las vacaciones de invierno esquiando y disfrutando de los paisajes nevados. Al tener una duración semanal, es recomendable tanto para aquellas personas que, aunque viven lejos, quieren pasar unos días en las pistas de esquí, así como para aquellos que viven cerca, pero quieren dedicar unos días a la práctica de este deporte.

Forfait de temporada

Es el tipo de forfait de mayor duración, ya que da acceso a todas las instalaciones y servicios a lo largo de todos los meses de invierno. Es perfecto para aquellas personas que viven cerca de las estaciones de esquí y que disfrutan practicando este deporte de invierno en sus ratos libres, como, por ejemplo, alguna mañana o tarde que tengan libre o durante los fines de semana. Es decir, es para personas que practican los deportes de invierno de manera habitual.

Debes tener en cuenta que, aunque esta opción es la más cara, si vas a esquiar a menudo, es más económica que apostar por el forfait de uno o varios días. Esto se debe a que el precio por día disminuye de manera proporcional a medida que eliges apostar abonos de mayor duración.

En definitiva, podemos decir que, aunque este abono suele ser el gran desconocido para aquellas personas que no iniciadas en la práctica de los deportes de invierno, como el esquí o el snowboard, lo cierto es que es un elemento de gran utilidad en las pistas de esquí si quieres pasar un día en la nieve y aprovechar al máximo sus instalaciones y equipamientos.

Si quieres comprar tu forfait en Sierra Nevada, te recomendamos ponerte en contacto con los profesionales de BigFootSki para que realicen la gestión por ti y ahorrarte las aburridas colas. De esta forma, podrás dedicar más tiempo a aquello que realmente te apasiona: ¡disfrutar al máximo de los deportes de invierno!