Si quieres instalar en tu negocio, vivienda o comunidad de vecinos una puerta automática, debes saber que hay muchas opciones entre las que elegir. Para que te sea más fácil encontrar el modelo que mejor encaja con lo que buscas, te vamos a mostrar un listado con los diferentes tipos de puertas automáticas.

1- Puertas correderas

Es uno de los tipos de puertas automáticas más comercializadas. Como podemos ver en https://www.metalblinds.es/content/14-puertas-automaticas-de-cristal, actualmente se presentan como una opción ideal para edificios y muchos negocios. Además, hay muchos diseños entre los que elegir, de aquí que sea una gran opción dentro de este listado. Sobre todo, es una opción perfecta si buscas una puerta automática corredera de cristal.

Las puertas correderas se han diseñado para que las personas puedan acceder al interior sin ningún tipo de problema. No presentan ningún tipo de dificultad, debido a que se abren solas. Además, estas puertas se pueden personalizar, por lo que en muchas ocasiones pueden tener un diseño realmente elegante. Realmente son una buena opción para zonas con mucho tráfico de personas.

2- Vías de evacuación Correderas RD

En cierta manera se pueden parecer a las anteriores, pero no tienen el objetivo de que el tráfico principal pase por las mismas. En este caso se usan como vía de escape o salida de emergencia. Eso quiere decir que en la gran mayoría de ocasiones no se abren.

Eso sí, es un tipo de puerta que puede ofrecer una gran comodidad como vía de escape, de aquí que cada vez sean más las empresas que optan por este tipo de puerta frente a la tradicional.

3- Puertas telescópicas

Otro tipo de puerta automática que tiene una gran demanda como nos informan desde MetalBlinds. Se adapta muy bien a los grandes espacios, gracias en parte a que se pueden adaptar sin problemas a la estancia donde se van a situar.

Las puertas telescópicas se presentan como una opción a tener muy en cuenta en las zonas de gran amplitud. Para que te hagas a la idea, por ejemplo, en los concesionarios de coches suelen ser muy comunes. Pero también se pueden usar en otros espacios. La ventaja de esta variedad de puerta es que con ella se puede conseguir un espacio libre de 2/3 del tamaño, es decir, la amplitud está asegurada en todo momento.

4- Puertas telescópicas RD

En contra del modelo anterior, este tipo de puerta se instala en zonas complicadas. Eso quiere decir que las hojas se pliegan al máximo para aprovechar el poco espacio que hay. Normalmente se suelen usar en interior y se pueden fabricar en diferentes materiales. En muchas ocasiones se suele optar por el cristal, pero cuando se busca algo más de privacidad, entonces el material es sustituido por otros. En muchas ocasiones este tipo de puerta se puede mostrar como una opción muy funcional.

5- Puertas batientes de interior

Como su propio nombre indica, estamos ante un tipo de puerta que se coloca únicamente en el interior. Suele ser común verla en empresas y oficinas debido a los muchos beneficios que ofrece.

La puerta batiente suele recomendarse para automatizar diferentes tipos de puertas. Suelen ser comunes en los hoteles, hospitales, bancos, restaurantes… Realmente es una puerta tradicional, pero con la ventaja de que es automática. Así no hay que empujarla para abrir ni cerrar, todo el proceso se realiza de manera automática. Es importante que el batiente sea de calidad, sobre todo si la zona es muy transitada. Así se reduce la probabilidad de avería y se le puede sacar mucho más partido a la puerta.

6- Puertas herméticas

Es otro tipo de puerta automática que puede encajar muy bien en algunos tipos de negocios. Es un tipo de puerta que no solo destaca por funcionar de manera automática, también por ofrecer un buen aislamiento.

El aislamiento de la puerta hermética puede ser acústico, térmico o de higiene. Dependiendo del modelo, puede ofrecer un solo aislamiento o varios. Lo importante es tener claro qué es lo que necesitamos en el negocio para realizar la instalación de la puerta adecuada. Es importante contar con profesionales para certificar que la instalación ha sido la adecuada y en consecuencia vamos a disfrutar de los beneficios que buscamos. Por ejemplo, son puertas que se suelen usar mucho en los laboratorios o en los propios hospitales. Realmente se le puede dar muchos usos.

7- Puertas giratorias

Es otro de los tipos de puertas automáticas que suelen tener mucha presencia en un gran número de negocios. A pesar de que la comodidad no es tan grande como en otros modelos por el recorrido que hay que realizar, se presenta como una opción interesante para dar elegancia a la entrada al negocio.

Dentro de este tipo de puerta podemos ver muchos diseños entre los que elegir, eso significa que cada persona puede elegir la que mejor encaja con sus necesidades. Si optas por instalar este tipo de puerta en tu negocio, es fundamental que tengas claro qué configuración se adapta mejor a lo que necesitas.

8- Puertas curvas

Son parecidas a las anteriores, pero con un método de entrada diferente. Son puertas muy interesantes para los negocios que quieren mostrar elegancia al cliente desde el primer minuto. Además, como son automáticas es mucho más fácil mantener la temperatura interior. Eso quiere decir que son prácticas y nos permiten sacarle mucho partido. Es un tipo de puerta que cada vez tiene más demanda.