Si tienes interés en saber más sobre el mundo de las mudanzas, una de las cosas a las cuales debes prestar mucha atención es el flete y la mudanza. Son términos que no siempre se sabe muy bien a que hacen referencia, pero para eso estamos aquí, vamos a hablarte de ellos a nivel individual. Así te será más fácil conocer sus principales diferencias.

¿Qué es un flete?

El flete es el servicio de transporte de bienes de un sitio a otro. Para realizar este tipo de servicio los profesionales no tienen porque tener preparación especial, debido a que se considera como un servicio básico. Y es que entre las obligaciones del trabajador no está incluida la obligación de bajar o subir los bienes que se van a transportar al medio de transporte. Aunque sí que es verdad que el profesional sí que puede ofrecer ese servicio para que el conjunto sea más cómodo para el cliente.

¿Qué es una mudanza?

La mudanza es un servicio mucho más completo, de aquí que en la gran mayoría de los casos sea el nombre más conocido por la gran mayoría de ciudadanos.

Cuando hablamos de mudanza nos damos cuenta de que el servicio va acompañado de la carga de los bienes, transporte y descarga. Eso significa que el cliente no se tiene que preocupar de nada porque la empresa de mudanza se encargará de todo el proceso.

En la gran mayoría de ocasiones el servicio de mudanza va acompañado de un seguro de los bienes que cubre los posibles daños que puedan ser ocasionados a los bienes durante el transporte de la mudanza.

También es importante dejar claro que el servicio de mudanza puede incluir otros servicios para conseguir que todo sea más fácil para el cliente. Uno de los servicios más demandados es el servicio de empaque. Cuando se contrata ese servicio lo que se hace es que sea la propia empresa la que empaquete todos los bienes que van a ser movidos de un sitio a otro en la mudanza. De esta manera, el cliente no se tiene que preocupar de nada y a su vez puede tener la certeza de que el viaje de los bienes será mucho más seguro. Al fin y al cabo la empresa de mudanza sabe lo que tiene que hacer para que la mudanza sea un éxito.

¿Qué es una mudanza integral?

Es un servicio especial que algunas empresas suelen ofrecer a sus clientes. Es un servicio especial a través del cual la empresa se encarga de embalar todo lo que se va a transportar, incluidos los bienes y los muebles.

Tras el traslado, la empresa también se encargará de desembalar y de colocar cada mueble y bien en su sitio. El cliente no se tiene que preocupar de nada, lo que significa que la mudanza resulta ser mucho más cómoda. Es una gran opción para las personas que se estresan con este tipo de acontecimientos. Como lo hacen todos los trabajadores, el cliente no se estresa y puede seguir con sus cosas.

Normalmente el trabajo suele comenzar el día anterior. El día anterior a la mudanza lo que se suele hacer es embalar todos los objetos y proteger los muebles correctamente. Así se deja todo preparado para el día de la mudanza.

El día de la mudanza el trabajo comienza con cargar los bienes al camión y realizar el transporte de los mismos. Posteriormente se realiza la descarga. Dependiendo de la distancia del punto X al punto Y la mudanza puede tardar más o menos tiempo. Si no es muy grande, la descarga, desembalaje y colocación se puede producir en el mismo día. Si la distancia es grande, entonces puede que sea necesario un día más para que ese proceso se pueda ejecutar.

Lo importante es que la empresa te ofrezca los tiempos estimados para que puedas hacerte a la idea y así comprobar que realmente la mudanza entrará en los tiempos que habías pensado.

¿Qué empresa de mudanzas contratar?

Como hemos visto, la mudanza es el servicio completo, de aquí que la gran mayoría de clientes contraten el servicio de mudanza en vez del flete.

Para poder disfrutar de una buena experiencia siempre deberás contratar el servicio de una empresa de mudanzas profesional y con mucha experiencia. Actualmente flippers.es se presenta como la empresa de mudanzas líder en nuestro país. Si no te la quieres jugar, solo deberás contratar los servicios de Flippers y podrás tener la certeza de que vas a obtener un servicio de máxima calidad.

Actualmente el catálogo de servicios de Flippers es muy grande. Por ejemplo, podrás solicitar el servicio de mudanzas internacionales, de oficinas, traslado de laboratorios o servicio de mudanzas tradicional en las principales ciudades del país. La ventaja es que podrás sentirte en buenas manos en todo momento, lo que significa que la experiencia será realmente positiva. La empresa cuenta con más de 45 años de experiencia, lo que significa que saben muy bien qué es lo que necesitan sus clientes y se lo ofrecen.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar un flete o mudanza?

Tras conocer las diferencias entre los dos servicios, es el momento de ver que hay que tener en cuenta a la hora de contratar los servicios.

Antes de optar por un flete o mudanza tenemos que tener claro qué es lo que necesitamos. Dependiendo de nuestras necesidades deberemos elegir una u otra opción. Por ese motivo, tenemos que tener las cosas claras.

Si tienes tiempo y puedes dedicar esfuerzo a mover tú mismo los bienes, entonces el flete puede ser una buena opción. Pero si no te quieres complicar la vida y quieres que hagan todo por ti, entonces el servicio de mudanzas será la opción que mejor encaja con lo que buscas. En un buen servicio de mudanzas no solo moverán los bienes, sino que también puedes encargar los servicios de desmontaje y montaje de muebles o de embalado. Eso demuestra que realmente es una muy buena opción y así podrás realizar la mudanza sin preocuparte de nada. Eso sí, el secreto del éxito siempre está en contratar los servicios de una empresa profesional como Flippers.