Si estás pensando en comprar mobiliario para aprovechar el espacio mientras descansas, seguro que te estás planteando comprar un sofá cama o un futón. Elegir el mobiliario adecuado no siempre es fácil, por ese motivo hoy te vamos a mostrar algunas diferencias entre los dos tipos de mobiliario. Así te será mucho más fácil saber qué alternativa encaja mejor con lo que necesitas.

Principales diferencias entre futón y sofá cama

En ocasiones puede ser complicado encontrar las diferencias entre el sofá cama y el futón porque los dos son sillones que se pueden abrir y formar una cama. Pero te vamos a mostrar un par de diferencias con las cuales te será fácil encontrar el mobiliario que mejor encaja con lo que buscas.

La principal diferencia la vamos a encontrar en el mullido. El futón tiene poco mullido, mientras que el sofá cama tiene mucho más. Eso se debe a que el sofá tiene respaldo alto y cojines densos normalmente.

El diseño del futón suele destacar por ser moderno y minimalista, mientras que el sofá cama en la gran mayoría de ocasiones suele ser más clásico. Por supuesto, hay diseños para todo tipo de gustos, pero los futones suelen ser más modernos en la gran mayoría de ocasiones.

¿Dónde comprar un sofá cama o futón?

Para disfrutar de una buena experiencia es importante comprar el modelo que nos interesa en un sitio que realmente nos ofrece lo que buscamos. Por ejemplo, si buscas un buen sofá cama a través del cual conseguir una buena comodidad y durabilidad, en sofacentervalencia.com podrás encontrar un amplio catálogo de opciones entre las que elegir.

A la hora de comprar el sofá cama no solo debes tener en cuenta el diseño, también los materiales. En Sofá Center Valencia podrás tener la certeza de que el sofá siempre usa materiales de alta calidad. Con esa premisa buscan que puedas disfrutar de la comodidad que buscas durante mucho tiempo. Cuando los materiales son de alta calidad, siempre podemos tener la certeza de que el sofá nos va a durar mucho tiempo. Recuerda, si optas por un sofá cama siempre deberás tener en cuenta el tipo de apertura que tiene. Es un detalle que no solemos tener en cuenta, pero que es más importante de lo que pensamos.

¿Cuándo debo comprar un futón o sofá cama?


Como has podido ver, a excepción del mullido y del diseño, las diferencias no suelen ser muy grandes entre los dos tipos de mobiliario. Dicho eso, pasamos a mostrarte algunas claves que te ayudarán a encontrar qué opción es mejor para ti.

1- Uso que le vas a dar

Tienes que tener claro qué uso le vas a dar al mobiliario que estás a punto de comprar. No es lo mismo usarlo todos o casi todos los días que de manera ocasional.

Si lo vas a usar todos o casi todos los días, sin lugar a dudas te recomiendo optar por el sofá cama. Al tener más mullido, suele ser más cómodo, por lo que la experiencia suele ser más agradable. Si lo vas a usar de manera ocasional, entonces el futón puede ser la opción que mejor encaje con lo que buscas. Es más pequeño y sobre todo es más fácil de integrar en la estancia. Al ser más moderno, se suele integrar mucho mejor en la decoración.

2- Ten en cuenta el diseño

Dependiendo de la decoración de la estancia, te será fácil elegir entre un sofá cama o un futón. Piensa que los diseños son muy diferentes. Pensar en las dos opciones te permitirá darte cuenta de que el mobiliario encaja mejor con lo que buscas.

Por ejemplo, el sofá cama puede quedar muy bien en el salón o incluso en una sala de estar. Tiene un diseño típico de sofá, por lo que en muchas ocasiones la integración es más fácil de lo que parece. Si lo integras bien, pasará desapercibido y eso querrá decir que está muy bien integrado con el diseño de la estancia.

El futón puede ser una buena opción para zonas con menos presencia de mobiliario de “salón”. Al ser mobiliario colorido e informal, en ocasiones queda bien en las habitaciones de los niños. En las salas de estar puede quedar bien, siempre y cuando la decoración sea moderna.

3- Espacio disponible en la estancia

La decisión final de compra también estará ligada al espacio que tenemos para su instalación. No todo el mundo tiene el mismo espacio, por ese motivo cada persona deberá tomar una decisión según sus necesidades.

Para evitar sentirte agobiado y sobre todo poderte mover por la estancia, es importante que tengas al menos medio metro libre para poder moverte por la zona sin problemas. Además, es importante que el mobiliario entre sin problemas, incluso cuando está abierto. No cometas el error de tener que mover mobiliario para moverte por la estancia. Al principio puede parecer incómodo, pero luego te parecerá mucho más. Siempre debes tener espacio para sentirte a gusto.

4- Sistema de apertura

Es algo que muchas personas pasan por alto, pero es más importante de lo que parece. Si queremos sacar el máximo provecho al mobiliario, lo mejor que podemos hacer es optar por un sistema de apertura sencillo.

Para que te sea un poco más fácil encontrar el modelo que más te interesa, te mostramos un listado de sistemas de apertura más sencillos.

  • Libro: se abre como un libro, de aquí ese nombre. La apertura es sencilla, solo debemos abatir el respaldo y se comenzará a abrir. En pocos segundos el sofá o el futón quedará transformado en cama. Es uno de los sistemas más comunes.
  • Deslizantes: la cama sale de debajo del mobiliario. La altura siempre queda a la altura de los asientos cuando se usa el sistema de alzado. El resultado es bueno, pero al principio puede costar un poco cogerle el truco.
  • Desplegable: todo va enrollado. Al abrirlo se desenrolla y queda en forma de una cama. Es un sistema sencillo, pero no siempre la comodidad está asegurada. Eso sí, permite incorporar colchones de calidad para disfrutar de más confort.

5- Tela del mobiliario

La tela es otra de las cosas que debes valorar a la hora de adquirir un tipo u otro de mobiliario. Dentro de cada una de las opciones podrás tener la certeza de que podrás adquirir tela de más o menos calidad.

Si vas a usar el mobiliario bastante, apuesta por una tela de calidad, resistente y que se pueda limpiar con facilidad. Así le sacarás más rendimiento al futón o al sofá cama. El tejido no solo aportará resistencia, también confort. Algunas personas optan por la loneta ya que está dando buenos resultados. Tenla en cuenta porque es duradera y no se arruga.