Sus soluciones modulares lideran el sector de la arquitectura modular, y actualmente ofrecen el más completo servicio de soluciones constructivas para todo tipo de proyectos.
Por sí mismos, los módulos prefabricados son un elemento constructivo tremendamente versátil, resistente, de grandes prestaciones y muy flexible, siendo apto para todo tipo de proyectos que requieran implementar soluciones a la falta de espacio de manera temporal y permanente.
Pero desde aquí se ha potenciado esa ambivalencia gracias a la creación de varias gamas de soluciones modulares, que responden a necesidades específicas y permiten crear espacios modulares de calidad, con los mejores acabados, con unas condiciones óptimas de habitabilidad, con la máxima seguridad y siguiendo las directrices planteadas por los responsables del proyecto.
Gama Progress: soluciones modulares de alta gama
La gama Progress destaca por estar especialmente indicada para dar respuesta a la necesidad de contar con espacios modulares de alta gama, que cumplan con las más altas expectativas en lo que a calidad de construcción se refiere, y que ofrezca el máximo confort mientras cuenta con un acabado y un diseño top. Y todo ello se mantiene sin comprometer las ventajas inherentes a la arquitectura modular, manteniendo su versatilidad, ligereza, facilidad de montaje y desmontaje y su faceta sostenible y ecofriendly.
Los módulos Progress 1 ofrecen una solución temporal para proyectos exigentes. Permiten ampliaciones de hasta 3 alturas y cuentan con una altura interior de 2,5 metros, techos acústicos y paneles de lana de roca de 100 mm, sin puentes térmicos, que garantizan un aislamiento óptimo y la máxima comodidad.
Los módulos Progress 2 cuentan con la certificación DITPlus, que reconoce la Idoneidad Técnica de empleo en edificación de un producto otorgado por la Unidad Técnica de Productos Innovadores del Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción. Es decir, DITPlus es considerado un sello de calidad, dando buena cuenta de la calidad de estos módulos. Así, los módulos Progress son los más usados para proyectos exigentes, tanto temporales como de larga duración.
Gama Advance: comodidad y seguridad máximas
De entre todas las soluciones modulares, la familia de soluciones modulares Advance es la más usada. Al ser la gama principal de espacios modulares inteligentes, está diseñada para emplearse para la construcción de oficinas, aulas, puestos de vigilancia, salas de reuniones y otros espacios de uso cotidiano.
Los materiales con los que se construyen los módulos de la familia Advance son de una probada calidad, ofreciendo una resistencia sin igual. Se instalan rápidamente, ya que el desmontaje y montaje se lleva a cabo en poco tiempo, permitiendo habilitar nuevos espacios si es necesario. Altamente personalizables, son también una solución constructiva versátil, que se puede combinar con otras soluciones modulares si el proyecto lo requiere.
Ofrecen un nivel de confort muy alto, sobre todo en aquellos espacios usados a diario o de manera intensiva, garantizando las mejores condiciones de habitabilidad para todo tipo de equipos de trabajo en colegios, centros médicos, oficinas o salas adicionales creadas en espacios diversos.
A su vez, esas características mantienen el que es un punto crucial en la gama de soluciones modulares de la compañía: la sostenibilidad. Tanto el proceso de construcción de montaje como la fabricación e instalación de los módulos tienen un impacto mínimo en el medio ambiente.
Gama Origin: soluciones funcionales provisionales
En aquellos casos en los que se necesite una solución constructiva urgente, flexible y adaptada, la gama de módulos prefabricados Origin ofrece el mejor balance entre calidad, comodidad, resistencia, seguridad y rapidez.
Son módulos prefabricados construidos con materiales de primera calidad, que garantizan una durabilidad muy alta y una gran resistencia al paso del tiempo. Y, gracias a la red logística de la compañía, que incluye a Algeco Portugal, la velocidad a la que estos módulos prefabricados pueden ser instalados y estar listos para su uso es de récord, siendo la solución constructiva más rápida e idónea para casos urgentes de falta de espacio o redistribución del mismo.
Además, es una de las soluciones modulares más rentables, manteniendo las virtudes de las mejores edificaciones modulares, pero estando disponibles a coste reducido, siendo perfectas para proyectos temporales que requieran de soluciones rápidas y eficaces a un coste competitivo.
Las soluciones modulares más sostenibles de Algeco
El compromiso de Algeco con la sostenibilidad es transversal, estando todas las soluciones modulares de la empresa supervisadas por el equipo para que cumplan con todos los criterios de sostenibilidad que forman parte de su programa Net Zero 2050, su plan de actuación que establece objetivos ambiciosos para liderar la transformación empresarial en el sector de la construcción modular, ofreciendo no solo soluciones constructivas respetuosas con el medio ambiente, sino transformando su rol a nivel de empresa incorporando nuevos procesos de trabajo más eficaces y medioambientalmente sostenibles, y optimizando aquellos procesos con margen de mejorar para colocar a Algeco al frente de la revolución verde de la construcción modular.
En comparación con las soluciones de obra, los módulos prefabricados ofrecen una alternativa mucho más recomendada desde el punto de vista medioambiental, pero también funcional. Porque su flexibilidad, unida a sus grandes prestaciones como elementos constructivos, hacen de los módulos prefabricados en todas sus gamas una de las mejores opciones para aplacar de manera eficaz y ecofriendly los problemas de espacio en todo tipo de proyectos, localizaciones y ámbitos.