Este año se estima que el número de turistas que van a apostar por unas vacaciones en un crucero superará al récord registrado el año pasado. Desde que acabó la pandemia, los turistas se han dado cuenta de que una de las mejores opciones para viajar son siempre los cruceros. El problema viene dado en que no siempre sabemos qué opción elegir entre la amplia oferta existente. Pero aquí estamos para ayudarte, vamos a dar respuesta a las preguntas más comunes para que te sea mucho más fácil elegir el crucero ideal para ti.

¿Cuántos tipos de cruceros hay?

Gracias a la ayuda de los expertos del buscador de cruceros de Solocruceros hemos podido comprobar que actualmente existen diferentes tipos de cruceros entre los que elegir. No solo los vamos a nombrar, también te daremos información de cada uno de ellos para que te resulte mucho más fácil elegir el tipo de crucero qué necesitas.

1- Cruceros tradicionales

También conocidos como cruceros convencionales. Se pueden definir como los cruceros más comunes. Este tipo de crucero destaca por ser un gran hotel con un gran número de servicios y actividades flotantes. El objetivo del crucero es dar al cliente todo lo que necesita para que pueda disfrutar de unos días de relax.

Actualmente las navieras apuestan por los cruceros de grandes dimensiones. En los mismos pueden viajar un gran número de turistas y a su vez ofrecerles un gran número de actividades para que el entretenimiento esté asegurado en todo momento. Dependiendo del buque, el número de actividades será mayor o menor, pero está claro que el objetivo principal es conseguir que cada persona que viaja en el barco se lo pueda pasar bien.

La duración media del crucero suele ser de tres días, sobre todo los que se realizan a través del Mediterráneo. Luego pueden tener diferentes rutas, estrellas. Por ese motivo, para encontrar un crucero adecuado es necesario usar un buen buscador de cruceros como Solocruceros. Así podrás certificar que realmente vas a disfrutar de las vacaciones que te interesan.

2- Cruceros fluviales

Siempre son mucho más pequeños que los cruceros que surcan los diferentes mares. El objetivo es que la pequeña embarcación pueda moverse por el río por el que transita. Para que te hagas a la idea, normalmente la capacidad de estos cruceros suele ser de un centenar de pasajeros aproximadamente.

Al ser más pequeños, los servicios son más ajustados, pero suelen tener todo lo que necesita el turista. Tienen restaurante y bar. Luego pueden contar con otros servicios extra como tiendas, pistas de baile, teatro… Todo dependerá del tamaño de la embarcación ya que no suelen ser demasiado grandes.

Aunque este tipo de crucero no es tan conocido, en la actualidad hay muchas navieras entre las que elegir. Los cruceros más cortos pueden durar un día, pero hay otros más largos que pueden durar incluso una semana. En España uno de los cruceros fluviales más conocidos es el del río Guadalquivir que dura cinco noches.

3- Cruceros de aventura

Se suelen realizar en barcos pequeños que tienen como objetivo llevar a los turistas a lugares poco conocidos para que puedan disfrutar de diferentes aventuras.

Para conseguir que el turista pueda disfrutar de esa aventura, el viaje suele ir dirigido a lugares remotos, donde las aventuras están aseguradas. Son totalmente diferentes a los cruceros convencionales. Eso sí, para disfrutar de este tipo de crucero hay que preparar la cartera, el precio suele ser bastante elevado.

4- Crucero de lujo

Podemos definirlo como el crucero más caro y a su vez el más lujoso. Se realizan en barcos que están equipados con todo lo que el turista puede necesitar. Van dirigidos a pasajeros realmente exigentes, de aquí que los mismos estén pensados hasta en el más mínimo detalle.

Los camarotes son de lujo, al igual que sus salas. Dependiendo de la embarcación, el número de salas dirigidas a diferentes actividades puede ser mayor o menor. Lo que está claro es que el lujo está presente en todos los detalles y eso hace que el margen de error sea nulo.

Diferencias entre niveles de cruceros

A la hora de reservar en un crucero debes tener en cuenta que actualmente existen diferentes niveles entre los que elegir. Dependiendo de nuestras necesidades y del presupuesto deberemos elegir entre una opción u otra. Si no tienes claras las diferencias entre las diferentes opciones, te las presentamos a continuación.

  • Crucero popular: lo podemos definir como el más demandado, debido a que engloba lo que la gran mayoría de personas conocen como crucero tradicional. Es decir, pone a disposición del pasajero un camarote, comidas y diferentes actividades. Normalmente no son barcos demasiado grandes.
  • Crucero estándar: sin lugar a dudas es la opción más demandada y eso lo saben las navieras. Eso hace que el abanico de opciones sea el más grande. Normalmente estas embarcaciones destacan por tener grandes dimensiones. Gracias a ese tamaño pueden ofrecer un gran número de camarotes y salas de actividades. La duración media del crucero suele ser de una semana y suelen realizar paradas en diferentes puertos para hacer que las vacaciones sean más ricas. Dependiendo del crucero estándar elegido, las actividades, servicios, decoración y paradas podrán ser unas u otras. Lo importante es elegir la opción más adecuada.
  • Cruceros premium: en cierta manera se pueden definir como los cruceros estándar, pero con una mejora de las calidades y los servicios ofrecidos. Esa mejora siempre se realiza a nivel de confort, servicios y sobre todo gastronómico. Es una buena opción para las personas que quieren comer con calidad y disfrutar de experiencias nuevas. Los detalles están muy bien cuidados. Sin olvidar que hay muchas alternativas entre las que elegir.
  • Cruceros de lujo: normalmente los barcos son más pequeños. El objetivo es llevar a menos personas y así poder dar una atención mucho más personalizada. Otro motivo por lo que los barcos son más pequeños es para conseguir realizar paradas en puertos más pequeños y exóticos. La calidad y el servicio están asegurados. Son cruceros pensados para las personas con un nivel económico alto y con un nivel de exigencia alto.

Consejos para elegir un crucero

Tras conocer los diferentes tipos de cruceros que existen, es el momento de ofrecerte una serie de tips a través de los cuales te será más fácil encontrar el crucero ideal.

1- Usa un buen buscador de cruceros

Sin lugar a dudas, el éxito lo vas a conseguir si usas un buen buscador de cruceros. Personalmente te recomiendo la opción de Solocruceros debido a que cuenta con un gran número de filtros. Así es más fácil encontrar el crucero ideal y disfrutar siempre de los mejores precios.

2- Fíjate en el recorrido

Es importante certificar que el recorrido que va a realizar el crucero nos interesa. No todo el mundo tiene los mismos intereses, por ese motivo fijarse en los puertos que va a realizar parada es muy importante. Debes tener en cuenta si el crucero te ofrece la opción de contratar o no excursiones.

3- Examina los servicios ofrecidos

Para que la experiencia sea buena, tienes que fijarte en los servicios que ofrece el crucero. Mira a fondo las actividades, las salas y sobre todo los restaurantes que tiene. Como se suele decir, un turista que come y bebe bien, es un turista que queda plenamente satisfecho.

4- Busca un crucero adaptado a tu presupuesto

No todo el mundo puede dedicar la misma cantidad de dinero a las vacaciones. Si tienes claro cuánto dinero puedes gastar en las vacaciones, te será mucho más fácil encontrar el crucero que realmente te interesa. No lo dudes, siempre debes tener muy en cuenta el presupuesto para disfrutar de una buena experiencia.