Son muchas las personas que tienen perros que ya comienzan a entrar en años y nos preguntan qué tipo de pienso es mejor para sus mascotas. Nosotros te vamos a explicar que es cada una de las variedades de pienso para que te sea un poco más fácil elegir la opción que mejor encaja con lo que buscas.

Pero si tras leer el artículo todavía tienes dudas, te recomendamos ponerte en manos del veterinario de tu mascota. Nadie como él para indicarte que tipo de pienso se adapta mejor a tu mascota. Es el único que sigue su evolución y en consecuencia sabrá si todavía es recomendable optar por el pienso para adultos o es mejor dar el paso al pienso sénior. Por suerte, ambos productos los vas a encontrar con facilidad en el mercado, es decir, en ese aspecto no vas a tener problemas.

¿Qué es el pienso para adultos?

El pienso para adultos es la variedad de pienso que se desarrolla especialmente para los perros que ya no son cachorros. Normalmente el cambio del pienso al de adulto se suele realizar al año de edad, pero dependerá del desarrollo de la mascota. En ocasiones los veterinarios pueden recomendar a los dueños de los perros cambiar con antelación la comida, aunque como hemos comentado, la franja de cambio más o menos se produce al año de edad.

Actualmente hay muchas razas de perros, de aquí que cada uno tenga que comer un alimento adecuado a su tamaño y forma. En Lovepets.es podrás encontrar el pienso que necesitas para tu mascota al mejor precio. En el catálogo de piensos podemos encontrar una amplia variedad de productos y marcas, seguro que encontrarás lo que realmente buscas para tu mascota. Lo importante es optar siempre por un producto de calidad que certifique que la alimentación de la mascota será completa. Por ejemplo, se recomienda que la alimentación sea rica en vitaminas, minerales y nutrientes. Es la mejor opción para que los perros disfruten de una buena salud cuando son adultos. Como puedes imaginar, un perro bien alimentado, es un perro activo y feliz.

Actualmente hay diferentes tipos de piensos, por ese motivo siempre deberás elegir entre un pienso equilibrado a nivel de carbohidratos, proteínas y grasas. También es importante fijarse en el nivel de minerales y vitaminas para certificar que el perro va a tener todo lo que necesita. Por ejemplo, el producto elegido debe tener la cantidad adecuada de proteína para certificar que los tejidos musculares y los músculos están en buen estado.

Recuerda, si te preocupas realmente por la salud de tu mascota, lo mejor que puedes hacer es optar por las mejores marcas de pienso para perros. La alimentación hará que tu mascota esté siempre sana y en consecuencia tengas que visitar menos al veterinario. Al final, sale mejor apostar por la calidad que no tener que ir cada poco tiempo al veterinario.

¿Qué es el pienso para senior?

Como nos comentan los expertos en alimentación de mascotas de Lovepets, el pienso senior es el pienso que va destinado a alimentar a los perros que comienzan a ser mayores. Dependiendo de la raza y sobre todo del estado de salud del perro, se puede dar el paso al alimento senior a partir del séptimo u octavo año. Hay muchas variables que pueden comenzar a marcar el cambio de alimentación, siendo el veterinario el que normalmente haga la recomendación.

El alimento senior se presenta como una buena opción porque cuando los perros comienzan a hacerse mayores, entonces sus necesidades nutricionales cambian de manera importante. Por ese motivo, son muchos los dueños que optan por el cambio de alimentación para garantizar el buen estado de salud de sus mascotas.

Por regla general, la gran mayoría de alimentos para perros senior destaca por tener menos calorías, más fibra y menos grasas. Eso se debe a que el metabolismo de los animales mayores suele ser menos lento y eso hace que las necesidades sean inferiores. A eso hay que añadir que cuentan con propiedades extras pensadas para mejorar la salud del animal. Por ejemplo, suele tener un alto nivel de antioxidantes.

En cuanto al tamaño de la croqueta, normalmente suele ser más pequeña para conseguir que el perro tenga más fácil disfrutar de la alimentación que se adapta a su nivel. Es más, son muchos los alimentos que se desarrollan para certificar que la mascota va a poder realizar una digestión sencilla. Así es más fácil que el perro pueda tener una buena salud.

Lo importante es optar siempre por el tipo de pienso adecuado a las necesidades de la mascota. Así es más fácil conseguir que el perro sea feliz y en consecuencia pueda disfrutar al máximo de la vida. No lo dudes, siempre debes apostar por un alimento de calidad y tu mascota te lo va a agradecer.

¿Merece la pena usar el pienso senior?

Tras conocer que hay diferencias entre piensos de adultos y sénior, nos hacemos la siguiente pregunta ¿realmente merece la pena cambiar al pienso sénior cuando el perro es mayor?

Como nos comenta nuestro veterinario de confianza, saber cuándo un perro entra en edad senior no es fácil. Normalmente solemos pensar que a partir de los siete años puede ser interesante cambiar la alimentación, pero no siempre es así. Por ejemplo, en los perros pequeños puede ser interesante el cambio a partir del octavo año. Pero si el perro está bien cuidado y tiene una buena salud el cambio puede retrasarse incluso hasta el año 11. Realmente los profesionales suelen recomendar el cambio de alimentación antes a los perros grandes que a los pequeños. Pero siempre se debe tener en cuenta las recomendaciones del veterinario, el cual es el que más conoce a la mascota.

Por ejemplo, cuando el perro se hace mayor, el metabolismo se hace más lento y eso hace que tenga menos ganas de hacer cosas. Eso hace que la quema de calorías sea inferior, es decir, puede ser un buen síntoma para cambiar la alimentación. Lo que sí está claro es que la alimentación siempre debe tener una buena concentración de proteínas para conseguir mantener los músculos en buen estado.

En ocasiones, algunos veterinarios pueden recomendar a los dueños de las mascotas apostar por los probióticos y los complementos alimenticios. Eso sí, no hay que darlos sin conocimientos, siempre deben ser ofrecidos a los perros dependiendo de sus necesidades. Si tienes dudas sobre la alimentación que estás dando a tu mascota, debes saber que el veterinario siempre te dará los mejores consejos.