Cuando hablamos de sillón y butaca, en muchas ocasiones no sabemos muy bien cuales son las diferencias. Pero desde ahora mismo te podemos asegurar que ambos tipos de mobiliario son diferentes, aunque en un primer momento nos puedan parecer iguales.

Para ayudarte a comprender las principales diferencias, no solo vamos a hablar de cada tipo de manera individual, sino que luego te vamos a mostrar algunas diferencias. Así te será más fácil saber qué es un sillón y una butaca. Por supuesto, para dar respuesta a las siguientes preguntas también nos vamos a basar en la información que nos ofrece el diccionario de la Real Academia Española.

¿Qué es un sillón?

Teniendo en cuenta la definición que nos ofrecen desde la RAE, podemos decir que es una silla de brazos, mayor y más cómoda que la ordinaria.

El sillón suele destacar por tener apoyabrazos y un acolchado especial a través del cual se puede conseguir un grado de comodidad muy alto. Pero sin lugar a dudas, lo que diferencia al sillón de otros tipos de mobiliario es el apoyabrazos. Y es que, si no tenemos a los mismos en cuenta, podemos ver que en la actualidad hay muchos tipos de sillones entre los que elegir.

Actualmente podemos encontrar sillones duros, de madera, materiales reciclados, con diferentes tapizados… realmente hay sillones para todo tipo de gustos. Pero como se suele decir, los sillones van dirigidos especialmente para las personas que quieren buscar relajación.

Si tú también quieres disfrutar de un grado de relajación alto, debes saber que los sillones relax son la mejor opción por la que puedes optar. Analizando el catálogo de https://biancosofas.com/catalogo/sillon-relax/, nos damos cuenta de que hay muchos sillones relax entre los que elegir. Para tomar la decisión acertada, no solo debemos mirar el diseño del sillón relax, también es importante mirar las características y el tamaño. Es muy importante que se adapte a nuestras necesidades para poder tener la certeza de que vamos a disfrutar de una buena experiencia.

Para que te hagas a la idea, los sillones siempre suelen ser más grandes que las sillas tradicionales, sin olvidar que también son más cómodos, en cierta parte porque incluyen los reposabrazos. Y como son más grandes, su peso es mayor y en consecuencia suelen ser más pesados. Normalmente el sillón es para tenerlo en un mismo sitio y moverlo lo menos posible.

En el supuesto de que tengas claro qué quieres un sillón, pero lo vas a tener que mover mucho, lo mejor es ponerle almohadillas. Aunque es verdad que en el mercado también podemos encontrarnos sillones relax con ruedas. Son más fáciles de mover y cuentan con sistema de bloqueo para evitar que se muevan cuando se están usando.

¿Qué es una butaca?

La definición que nos ofrece la RAE sobre butaca es la siguiente, silla de brazos con el respaldo inclinado hacia atrás.

Podemos decir que una butaca es un asiento más grande que una silla, el cual viene para apoyar los brazos y un respaldo que está algo inclinado hacia atrás. Como hemos podido ver, en la gran mayoría de ocasiones ese respaldo es mullido para conseguir una mayor comodidad a la hora de sentarse sobre el mismo.

Diferencias entre butaca y sillón

Teniendo en cuenta la definición que nos ha ofrecido la RAE sobre esas dos variedades de asientos, podemos concluir que la butaca destaca por tener un asiento inclinado, mientras que el sillón es más cómodo que la propia butaca.

Esas diferencias son fáciles de ver en la teoría, pero en la práctica es más complicado. Eso se debe a que en el mercado ya podemos encontrar una amplia variedad de sillones y de butacas. Al haber muchos estilos y diseños, distinguir entre ambos asientos se vuelve una tarea mucho más complicada.

Por ejemplo, en la actualidad ya hay sillones relax que permiten adaptar el respaldo a la posición que realmente queremos. Eso permite que el grado de comodidad de la persona que lo está usando sea mayor, pero provoca que haya mayores dudas a la hora de ver si hablamos de una butaca o sillón.

A todo lo anteriormente mencionado hay que añadir las diferencias lingüísticas según el país. A pesar de que todos los países latinos hablan el mismo idioma, las diferencias lingüísticas pueden provocar que el mismo asiento reciba un nombre totalmente diferente.

Lo que sí está claro es que en España normalmente solemos decir que vamos a comprar un sillón. No porque realmente queramos ese tipo de mobiliario, sino porque hablamos del mismo a nivel general. Por ese motivo, cuando vamos a realizar la compra, siempre debemos tener bien claro que es lo que necesitamos. Así es mucho más fácil tener la certeza de que vamos a realizar una buena compra. No olvides fijarte en la comodidad, acolchado, respaldo y sobre todo inclinación. Así podrás decidir de una manera más sencilla si te interesa buscar un sillón o una butaca.