Las extensiones de pestañas se han consolidado como uno de los tratamientos estéticos de moda más realizados en los salones de belleza de todo el mundo. La razón de este éxito es sencilla. Gracias a las extensiones postizas se consigue alargar las pestañas de manera natural, con una duración semipermanente y obtener un efecto de ojo maquillado que hace posible despedirse del rímel.

En concreto, una técnica que triunfa son las extensiones pelo a pelo que consisten en colocar pestañas postizas sobre la base de crecimiento de cada vello de las pestañas naturales. Para acomodar las pestañas se llevan a cabo diferentes procesos con los que podrás obtener distintos resultados. Dos ejemplos clásicos son las pestañas 2D y las 3D.

Características de las pestañas 2D

El nombre de esta técnica para colocar extensiones se refiere a la cantidad de pestañas artificiales que se va a adjuntar por cada vello natural de tu propia pestaña. En el caso de las pestañas 2D se colocarán dos pestañas artificiales por cada vello natural.

Las pestañas 2D son perfectas para ayudar a aumentar el volumen de la mirada, pero, sin embargo, manteniendo un resultado natural que no resultará excesivo. Es, por tanto, una de las técnicas más utilizadas por las personas que buscan resultados sencillos y con un volumen discreto.

Por eso, esta técnica se recomienda como una primera toma de contacto con las extensiones. Al ser más suave te permite ir acostumbrándote poco a poco a las pestañas postizas. De otra forma, se pueden conseguir resultados muy voluminosos que, al principio, te resulten demasiado artificiales.

Características de las pestañas 3D

Del mismo modo que ocurre con la técnica anterior, el nombre indica la cantidad de pestañas artificiales que se irán colocando en la base de cada vello natural. En este caso, al ser 3D, la cantidad de pelos artificiales que se colocan son tres.

Por supuesto, el resultado de esta técnica es más voluminoso y llamativo. Se consiguen unas pestañas más negras y tupidas que ofrecen un efecto un poco más vistoso. En este caso, se pueden apreciar con facilidad las extensiones a simple vista.

De hecho, esta técnica está a medio camino entre unas extensiones de pestañas naturales y unas extensiones súper voluminosas, tupidas y muy llamativas. Es por eso, que se recomienda para personas con experiencia poniéndose extensiones de pestañas y que buscan algo con más volumen sin llegar a ser excesivo.

Diferencia entre las pestañas 2D y3D

Aunque ambas técnicas son pelo a pelo, es decir, que se van colocando las extensiones en la base de cada vello natural que forma la pestaña, entre las dos hay una gran diferencia: la cantidad de vello artificial que se añade por cada cabello natural, como nos dicen los responsables del portal Que Guapura.

  • En el caso de las pestañas 2D, solo se añaden dos pelos por cada vello y el efecto es discreto. Rellenan un poco más de volumen, pero, sobre todo, crean una sensación elegante y sencilla de eyeliner.
  • Por otro lado, con la técnica de pestañas 3D, se colocan tres pelos por cada vello natural y el resultado que se puede apreciar es significativamente diferente. Son unas pestañas más tupidas y voluminosas donde la sensación de las extensiones se distingue a simple vista. De hecho, el resultado se parece más a un efecto eyeshadow.

¿Cuánto tiempo duran las pestañas 2D y 3D?

En ambos casos se trata de una técnica semipermanente. Normalmente, este tipo de extensiones te podrán durar entre un mes y un mes y medio. La razón, es que se sincronizan con el ritmo de renovación de las pestañas naturales, por eso, cuando la pestaña natural se va cayendo la extensión también lo hace.

Sin embargo, es una técnica que se puede mantener en el tiempo perfectamente. Ciertamente, si realizas un mantenimiento cada 3 o 4 semanas, podrás conseguir tener unas extensiones de pestañas casi permanentes con poco esfuerzo y buenos resultados estéticos.

¿Cómo cuidar las extensiones de pestañas?

Si decides ponerte extensiones de pestañas es importante que sepas que requieren de un mantenimiento mínimo. Sin lugar a dudas, cuidar las extensiones de pestañas hará que se vean más bonitas. Pero también es una de las formas más inteligentes y eficaces de ampliar el espacio entre retoque y retoque.

Sin embargo, una de las cosas más importantes para lucir unas extensiones siempre perfectas es prestar atención a las posibles caídas. Por eso, en cuanto veas huecos vacíos en las extensiones, lo ideal es acudir a un profesional para que los rellene. De lo contrario, las pestañas pueden verse irregulares y producir una sensación extraña.

Por último, si decides hacerte una extensiones 2D o 3D, hay una serie de consejos sencillos que podrás poner en práctica para que te duren más y se vean más bonitas.

  • Durante las primeras 24 horas de aplicación es mejor que evites mojarlas.
  • Es importante no frotar ni tirar de las extensiones.
  • Hay que evitar el uso de rímel a toda costa.
  • No se recomienda usar el rizador de pestañas.
  • Evita los desmaquilladores con base aceitosa, lo mejor es usar agua micelar para desmaquillarte.
  • No mires de frente a la ducha para evitar que la presión del agua te pueda arrancar extensiones.
  • Cuando te laves la cara, ten cuidado con la zona de las pestañas y no las presiones con fuerza.
  • Péinalas con suavidad a diario para que se vean más alineadas y bonitas.