A la hora de adquirir unos buenos auriculares, siempre se nos vienen muchas preguntas a la cabeza. Una de ellas es si adquirir unos auriculares abiertos o cerrados.

Ninguna de las dos opciones es mejor que la otra. Como nos han indicado nuestros amigos de ZocoCity, cada una de esas dos opciones cuentan con sus beneficios y desventajas.

Auriculares abiertos

Los auriculares abiertos no tapan el oído completamente. En ese caso, el auricular se debe poner sobre el oído externo, a excepción de los modelos de botón que se sitúan en la entrada del oído.

El objetivo de esa variedad de auriculares es que permite tener una experiencia natural. Además, no aíslan del todo del mundo, por lo que puede escuchar los ruidos de alrededor. Son ideales para salir a la calle y no tener un accidente por no escuchar los ruidos.

En contra, la música sale también al exterior y eso provoca que las personas que están alrededor puedan escucharla. Eso puede provocar una pequeña molestia a los demás, sobre todo si el volumen está demasiado alto.

Ventajas de los auriculares abiertos

  • Comodidad: uno de los puntos fuertes de estos auriculares es que son realmente cómodos. Todavía son más cómodos si optamos por los auriculares in-ear. Como se colocan en la holgura de la oreja, eso hace que el uso prolongado no canse a la persona.
  • Sonido realista: son muchas las personas que piensan que estos auriculares ofrecen un sonido más realista y abierto. De aquí que muchas personas opten directamente por esa variedad de auriculares.
  • Sonido ambiente: estos auriculares también nos permiten escuchar las cosas que están pasando a nuestro alrededor. Son una buena opción para las personas que los quieren usar para hacer actividades en la calle como correr o practicar cualquier otro deporte.

Desventajas de los auriculares cerrados

  • Ruidos mezclados: al ser abiertos, los sonidos externos pueden entrar en el interior del oído y eso provocar una distorsión del sonido original emitido por los auriculares. Eso puede perjudicar directamente en la calidad de la música.
  • Molestias: como son auriculares abiertos, el sonido sale al exterior. Si el volumen es demasiado alto, eso puede provocar molestias a las personas que estén al lado.

Auriculares cerrados

Son auriculares que permiten disfrutar de un aislamiento completo. El sonido ambiente no se introducirá en el oído. Eso hace que la calidad del sonido emitido por los auriculares sea pura y en consecuencia la experiencia mucho más placentera.

Dentro de esta variedad podemos encontrarnos auriculares que ocupan la totalidad del pabellón cuando son de diadema. Pero también hay modelos in-ear que se introducen en el interior del conducto auditivo, ofreciendo un gran aislamiento.

El sonido se queda únicamente en el interior del oído, por lo que no sale al exterior. Eso significa que no vas a molestar a las personas que están alrededor. En contra, no puedes escuchar los sonidos del exterior, por lo que puedes sufrir accidentes por no escucharlos.

Ventajas de los auriculares cerrados

  • Ideales para espacios cerrados: son auriculares adecuados para los espacios cerrados donde no se corre ningún tipo de riesgo. Los expertos de ZocoCity nos comentan que los suelen recomendar para llevarlos en casa o en estudios de grabación.
  • Calidad de sonido: gracias a que ningún ruido del exterior influye en el sonido del auricular, eso hace que la experiencia sea pura. A través del aislamiento se puede conseguir una unión ideal entre la música y la persona. Con ese tipo de sonido muchas personas son capaces de concentrarse y relajarse, de aquí que tengan mucha demanda. Si buscas unos auriculares para concentración y aislamiento, esta opción será la más acertada.
  • Comodidad: hay modelos que pueden llegar a ser realmente cómodos, sobre todo dentro de la variedad de auriculares In-Ear. Para obtener esa comodidad es fundamental usar los tapones adecuados. Por regla general, los auriculares suelen venir acompañados con tapones de diferentes tamaños.

Desventajas de los auriculares cerrados

  • Aislamiento total: este tipo de auricular destaca por no permitir la entrada de ruidos externos. El aislamiento es tan grande que en ocasiones puede provocar accidentes por no escuchar los sonidos a tiempo. Por ese motivo, esta variedad de auriculares no se recomienda para usar en la calle. Por ejemplo, si caminas con estos auriculares por la calle y te pita un coche, no lo podrás escuchar.
  • No apto para usos prolongados: como aíslan totalmente de la realidad, los expertos en audición no recomiendan usarlos a un volumen alto ni tampoco durante tiempos prolongados. Además, con el paso de las horas, el auricular comienza a ser algo incómodo, por lo que se suele recomendar disfrutar de un periodo de descanso. El oído necesita tener una ventilación y el auricular puede impedirla.

¿Dónde comprar unos buenos auriculares abiertos o cerrados?

Con la información que te hemos ofrecido, seguro que ya tienes claro qué alternativa encaja mejor con tus necesidades.

Ahora es el momento de realizar para comenzar a disfrutar de la compra. Como bien sabrás, hay muchas tiendas donde realizar la compra, pero no todas te darán los mismos resultados. Si quieres disfrutar de una buena experiencia, puedes comprar los auriculares HiFi en ZocoCity.es. En esa tienda online, no solo podrás encontrar un amplio abanico de auriculares entre los que elegir, también podrás encontrar a un equipo de profesionales que te asesorarán para elegir la mejor opción.

Aunque sobre el papel varios modelos puedan parecer iguales, la verdad es que siempre hay diferencias entre unos y otros. Saber tomar una buena decisión es fundamental para tener éxito con la compra. Y aquí es donde entra en juego realizar la compra en una tienda profesional como ZocoCity. Con la ayuda de esos profesionales podrás resolver cualquier tipo de duda que te pueda surgir.

Recuerda, los auriculares son para mucho tiempo, por lo que tomar una decisión adecuada es fundamental. Así podrás disfrutarlos y pasar momentos inolvidables de tu vida junto a ellos. Y por supuesto, usarlos a un volumen moderado y sobre todo evita llevarlos demasiado tiempo puestos. Tómate pequeños periodos de tiempo de descanso para que el oído ventile y se recupere.