A lo largo de este artículo queremos mostrarte qué es hacer check, raise y call en póker. Para conseguir mostrarte las diferencias entre esos términos, vamos a hablarte de cada uno de ellos a nivel individual. Así podrás tener la información que realmente te interesa.

Conocer los términos que te vamos a mostrar es importante para poder ser un buen jugador de póker. Si vas a disfrutar de una buena partida de póker a través de una de las mejores salas de PPPoker que recomiendan desde EasyPPPoker, es fundamental que conozcas los principales términos. Así te será más fácil dominar la partida y conseguir mejores resultados.

¿Qué significa hacer check en póker?

Tras apuntarte a uno de los mejores clubs de PPPoker, el término Check será uno de los primeros términos que deberás dominar.

Para que te hagas a la idea, el término Check se usa principalmente cuando el jugador quiere seguir jugando la partida y decide dar paso al siguiente jugador.

Cuando se usa este término, el resto de los jugadores tienen la oportunidad de subir, pagar o retirarse cuando los otros jugadores tomen una decisión diferente al check.

Para pasar el turno, lo que se suele hacer es decir la palabra check en alto y además acompañar esa palabra con tocar la mesa con las manos. Cuando se hace ese movimiento, el resto de los jugadores saben que el jugador está pasando. Eso sí, es un movimiento que solo se puede hacer en las partidas físicas, en las partidas online solo sale el mensaje check. Y dependiendo de la sala en la cual se está jugando, el movimiento puede ir acompañado de un sonido especial.

Lo importante es dejar claro que hacer check en póker es lo mismo que decir “paso”.

¿Qué quiere decir raise en una partida de póker?

En cierta manera, podemos decir que la palabra raise es sinónimo de aumentar la jugada que se está practicando.

Para que te hagas a la idea, si estás jugando una partida de póker y tienes una buena jugada, para aumentar tendrás que usar el término raise. De esa manera conseguirás aumentar el bote de la mesa y obligar al resto de jugadores a igualar o superar el movimiento si quieren seguir sobre la mesa.

En la gran mayoría de ocasiones, cuando se usa el movimiento de raise, el movimiento se asocia a que el jugador que realiza el aumento tiene una buena mano. Pero no siempre es así, en ocasiones puede que el jugador tenga la intención de hacer pensar a los demás que tiene una buena jugada, es decir, puede ser una buena herramienta para marcarse un buen farol. El movimiento puede dar buenos resultados si el resto de los jugadores tienen miedo y se retiran. Si no lo hacen, la partida seguirá con el raise realizado.

¿Qué es Calling en póker?

En muchas ocasiones también se suele usar el término call, que es sinónimo de igualar.

Este movimiento se realiza cuando un jugador sube la apuesta y el resto tienen que igualar la apuesta o retirarse directamente. Cuando quieren igualar, lo que hacen es decir call, mientras que, si la apuesta no interesa y en consecuencia no se quiere igualar, el movimiento será el de retirarse. En ese caso hay que usar el término flor.

Por supuesto, cuando un jugador quiere superar el aumento de otro jugador, también lo puede hacer a través del comentado raise. Esos movimientos siempre se deben realizar en la ronda de apuestas vigente. Si no se iguala o supera, entonces el jugador tendrá que retirar las cartas y no podrá seguir con la partida.

En el supuesto de que ningún jugador decida igualar la apuesta que ha realizado el jugador inicial, entonces la partida se acabará. Y en ese caso el jugador que aumentó se llevará el bote que hay en la mesa.

En el supuesto de que la mano llegue al river y en ese caso uno o varios jugadores hagan apuesta o subida, los jugadores que están vivos en la partida tendrán que mostrar las cartas. Así se deja claro quién tiene la mejor mano y en consecuencia es el que gana.

Ahora que ya conocemos los términos, podemos comenzar a jugar una partida de póker online o real. Pero si estás comenzando en este mundo, lo primero que tienes que hacer es aprender a jugar a través de partidas demo. Son partidas a través de las cuales obtienes fichas digitales sin valor para que puedas jugar. Gracias a esas partidas simuladas podrás aprender de tus errores, pero sin perder dinero en ninguna jugada.

Y una vez que aprendas los términos, movimientos y técnicas adecuadas, ya podrás comenzar a jugar en las partidas reales. Siempre debes ir de menos a más para ir consiguiendo conocimientos y aprender de tus errores. No intentes jugar siempre con los mejores o te será complicado ganar. En cambio, si vas de menos a más, te será más fácil cogerle el truco e ir subiendo de nivel.

Por otra parte, te recomendamos jugar partidas de póker online y físicas. Así podrás aprender de las diferentes técnicas y volverte un jugador mucho más rico en conocimientos. Una cosa está clara, para poder ser un buen jugador de póker, es importante la constancia y jugar y jugar. No te debes venir abajo si al principio no eres capaz de ganar partidas, tienes que tener constancia para llegar a tener éxito. Verás como poco a poco la práctica te ayuda a ganar y así ser más feliz en el mundo del póker.