La cadena de comida rápida McDonald’s se encuentra en más de 100 países, con unos 36.000 restaurantes. Se caracteriza por su menú de hamburguesas de carne, entre las cuales destaca el famoso Big Mac o sus postres como el McFlurry.

Sin embargo, la cadena acostumbra adaptar su menú a los gustos gastronómicos de cada país, a fin de ser más llamativo para los comensales. De tal manera, que aunque siempre podrás pedir una de sus clásicas hamburguesas, te sorprenderás con la hamburguesa de Nutella italiana o el pintoresco McPinto de Costa Rica.

Te invito a hacer un recorrido por los McDonald’s de diferentes países y probar las adaptaciones que han hecho de algunos de los platos más tradicionales. Algunos llegar a ser auténticas explosiones de sabor, que desafiarán a tu paladar.

1. Nasi Lemak (Singapur)

El Nasi Lemak es uno de los platos más tradicionales de la región malaya, preparado a base arroz fragante que se cocina en leche de coco junto con pollo o carne. Se sirve sobre hojas de pandano acompañado con salsa sambal (de chile picante), huevos, pepino y anchoas fritas.

La adaptación de McDonald’s consiste en una deliciosa hamburguesa de pollo con sabor a coco, acompañada con un huevo frito, rodajas de pepino y cebollas caramelizadas. Viene en pan de sémola y por supuesto, con un toque de salsa sambal.

2. Signature Collection (España)

McDonald’s también quiere posicionarse en el paladar de comensales que aman la alta cocina y por esto ofrecen su línea Signature Collection. Para esto, el chef andaluz Dani García ha diseñado una oferta de hamburguesas, combinando la alta cocina con los ingredientes típicos de la cadena.

Una de las opciones que encontrarás en España, es la Signature Collection con queso de cabra, que se prepara con carne vacuna 100% española. Además, incluye un exquisito queso de cabra, cebollas caramelizadas, lechuga Batavia, bañada por una deliciosa salsa de cebolla dentro de un pan con semillas de ajonjolí y amapola.

3. Tsukimi (Japón)

Los japoneses aman las tradiciones y una de estas es el Tsukimi (contemplación de la luna llena) de otoño, que tiene lugar entre septiembre y octubre. Además, en la cocina se acostumbra a decir que se hace un Tsukimi cuando se agrega un huevo frito o crudo a distintas comidas.

En honor a esta festividad, McDonald’s ofrece su línea Tsukimi, en la cual todas las hamburguesas incluyen un huevo frito, que representa a la luna llena y se sirven durante el otoño. Puedes conseguirlas de carne, pollo, una tira de bacon con o sin queso y acompáñalas con unas patatas mentai-mayo (aderezadas con especias japonesas).

4. McMolletes (México)

Es una comida muy común en los desayunos mexicanos, en las que un bollo de pan se tuesta en el comal y se unta con frijoles refritos, llevando encima una rebanada de queso. También se puede colocar jamón o chorizo y se baña con una buena salsa mexicana de pico de gallo.

Para el disfrute de los paladares en Ciudad de México y otras regiones del país, McDonald’s ofrece su propia versión de los molletes, para un desayuno nutritivo. Son tres rodajas de su pan de hamburguesa tostado, frijoles, una rebanada de queso, pico de gallo y salsa mexicana, que puedes pedir en trío con café y un jugo de naranja.

5. McAloo Tikki (La India)

Si amas la comida callejera y eres vegano, el Aloo Tikki es una de las mejores opciones de la cocina india, una especie de croqueta hecha con masa de patatas y guisantes. A esta se agrega picante y se acompaña con diversas salsas especiadas, típicas de la gastronomía del país.

Esta es una opción muy interesante de McDonald’s para su público vegano, que busca sabores fuertes, con el relleno crujiente hecho de guisantes y patatas. Se sirve en un pan liso y suave, junto con mayonesa de tomate dulce, aros de cebolla y para rematar un par de rodajas de tomate fresco.

6. Sweety de Nutella (Italia)

Si eres un fanático de los dulces te sentirás fascinado por esta receta original de McDonald’s´s, la cual se sirve en sus restaurantes italianos. En estricto sentido es un postre, que consiste en un panecillo de hamburguesa relleno de la exquisita crema de Nutella.

Nutella es la más famosa marca en producir una crema de avellana y cacao, que ha conquistado los paladares de todo el mundo. Esta hamburguesa dulce es el remate perfecto para cualquiera de los menús que encontrarás en la carta de los McDonald’s italianos.

Si quieres conocer un poco más de los postres italianos y otras comidas del mundo, tienes que visitar el portal Que Gusto de Mundo. Aquí harás un paseo por la gastronomía de distintos países y deleitarte con sus exquisitos sabores.

7. Jureskog Texas (Suecia)

Otra apuesta de McDonald’s por la alta cocina viene de la mano del chef sueco Johan Jureskog, quien luego de recorrer Estados Unidos, diseño tres menús para los paladares suecos. Una de las más populares es la Jureskog Texas, preparada con carne de vacuno a la parrilla.

La carne está glaseada con salsa BBQ y se sirve sobre un pan liso tipo brioche, agregando salsa picante Texas Cajun, una capa de cebollas agrias crujientes, queso gouda ahumado y bacon. El acompañante ideal son las patatas fritas picantes, con una salsa de mayonesa trufada.

8. McKroket (Holanda)

Un kroket es básicamente una croqueta rellena de carne, que se sirve tanto en Holanda como Bélgica y ha sido incluida en el menú de McDonald’s desde 1971. Este fue el momento cuando la cadena abrió en la región y, con un una breve interrupción, se ha mantenido como la hamburguesa más vendida en estos países.

Consiste en una croqueta de carne empanizada que se acompaña con una capa de salsa de mostaza Dijon. El pan es el típico americano de las hamburguesas de la cadena y el toque especial lo da la exquisita salsa de mostaza.

9. Buttermilk Chicken Tenders (Estados Unidos)

Los estadounidenses adoran el pollo frito y la comida rápida, una combinación perfecta en este plato que se sirve en todos los restaurantes de la cadena en este país y Canadá. Son básicamente tiras de pollo marinadas en suero de leche muy sazonado y empanizados para servir crujientes.

Es uno de los platos favoritos tanto de niños como adultos, por su excelente sabor y la carne tierna del pollo. Se pueden acompañar con las diferentes salsas que ofrece la cadena, siendo la BBQ una de las favoritas.

10. Banana Bread with Butter (Australia)

Si quieres disfrutar de un café a media tarde en Sídney o Melbourne, no dejes de acompañarlo con una deliciosa rebanada de pan de plátano. Este postre se ha popularizado en distintas regiones del mundo y en Australia es muy típico en el desayuno o para la merienda.

McDonald’s´lo incluye en el menú de los restaurantes australianos, consistiendo en una rebanada gruesa del pan de plátano tostado. Para completar se baña con salsa de mantequilla y lo sirven durante todo el día.

11. McPinto (Costa Rica)

Uno de los platos más tradicionales de la cocina costarricense, consiste en combinar el arroz con frijoles, conocido como gallo pinto. En el país se consume a cualquier hora del día, pero lo más común es que sea parte de un buen desayuno.

McDonald’s absorbió esta deliciosa comida, la cual sirve en diferentes versiones, siendo la más sencilla el gallo pinto acompañado con tortillas. También podrás optar por el McPinto con huevos o la versión Deluxe, que incluye plátanos maduros fritos, crema de natilla, huevos revueltos y salchichas.