Si estás pensando en instalar una mampara nueva en tu cuarto de baño, una de las dudas que te van a surgir es si optar por una mampara de cristal o acrílica. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, vamos a mostrarte los pros y contras de cada una de ellas. Así te será más fácil saber qué opción encaja mejor con lo que estás buscando.

Como podemos ver en el catálogo de https://shopmamparas.com/4-mamparas-de-ducha, en la actualidad hay muchos tipos de mamparas de ducha entre las que elegir. Lo importante es tener claro qué material es el que queremos para nuestro baño y posteriormente elegir el diseño. Así podrás tener la certeza de que realmente estamos comprando la mampara que nos interesa.

Beneficios de las mamparas de cristal

Como nos informan los expertos en mamparas de Shop Mamparas, este tipo de mamparas también son conocidas bajo el nombre de vidrio templado. Comentado ese detalle, pasamos a mostrarte las principales ventajas que vas a obtener con esa variedad.

  • Cierre hermético: esta variedad de mampara cuenta con un sistema de cierre hermético que evita que el agua pueda caer al suelo. Es una manera interesante a la hora de reducir el riesgo de accidente por resbalón provocado por el agua.
  • Seguras: es un tipo de mampara muy segura. El material es bastante grueso, por lo que aguanta bastante bien los posibles golpes. Eso significa que la probabilidad de rotura es mucho más baja.
  • Limpieza: la gran mayoría de mamparas vienen acompañadas de un acabado antical que hace que la suciedad sea más fácil de eliminar. No solo es más fácil de limpiar, también la acumulación de cal será inferior. Es decir, habrá que hacer la limpieza con menos frecuencia.
  • Resistencia: no solo son resistentes a los posibles impactos, también a los posibles cambios de temperatura. Eso significa que su vida útil será elevada.
  • Prácticas: se suele decir que este tipo mampara destaca por ser funcional y práctico. Gracias a sus diseños, suelen dar la sensación de que el baño es más luminoso y el espacio es más grande.
  • Versatilidad: no solo ayudan a que el baño parezca más elegante, sino que se adaptan muy bien a la moda. De aquí que podamos decir que el baño se adapte a tu gusto con más facilidad.

Beneficios de las mamparas acrílicas

Otra de las variedades de mamparas más comercializadas como nos informan desde Shop Mamparas. Las mamparas acrílicas destacan por ser fabricadas en la gran mayoría de ocasiones por metacrilato. Si no sabes qué es, podemos decirte que es una especie de plástico. Es un material bastante resistente y es totalmente traslúcido. Por ese motivo se presenta como la segunda opción más demandada. Comentado ese detalle, te mostramos las ventajas de las mamparas acrílicas.

  • Precio: uno de los puntos fuertes es su precio. Es algo que hace que muchas personas apuesten por este material y no por el vidrio templado.
  • Instalación: es una variedad de mampara que es más fácil de instalar, de aquí que sea otro de los motivos por los cuales el precio sea más económico.
  • Resistentes: son bastante resistentes y ofrecen una buena estabilidad, de aquí que se pueda decir que son otra opción interesante.
  • Camuflado: se ha demostrado que los residuos de jabón y agua se camuflan bastante bien. Eso permite tener una sensación de mayor limpieza.
  • Variedad de diseños: dentro de este tipo de mampara podrás encontrar muchos diseños entre los que elegir. Eso garantiza que no vas a tener problemas a la hora de encontrar el modelo que más te interesa.
  • Adaptación: se pueden adaptar bien a platos de ducha especiales como los irregulares o los circulares.

Inconvenientes de las mamparas de cristal

  • Precio: es uno de los puntos negativos de este tipo de mampara. Fabricarla es más cara y eso hace que el precio final sea más elevado.
  • Limpiezas frecuentes: si realmente quieres que luzcan su mejor cara, la limpieza deberá ser frecuente.
  • Poca variedad: dentro de este estilo podemos encontrar pocos diseños entre los que elegir. Eso se debe a que el prototipo de cristal transparente ya está definido.

Inconvenientes de las mamparas acrílicas

  • Vida útil: es uno de sus grandes inconvenientes, la vida útil es más baja que la de las mamparas de cristal templado.
  • Suciedad: la acumulación suele ser superior, por lo que se presenta como un inconveniente importante.

Diferencias de las mamparas de cristal y las acrílica

En la actualidad hay tres grandes diferencias entre los dos tipos de mamparas que hay que conocer. Si conoces esas diferencias, seguro que te será mucho más fácil elegir la opción que mejor encaja con lo que buscas.

Una de las grandes diferencias entre las dos variedades de mamparas es el precio. Al ser de más calidad las de cristal, también son más caras. Eso sí, no son de más calidad únicamente, también son más seguras y duraderas, datos que hay que valorar en la decisión final.

Se puede decir que las mamparas de cristal son mucho más bonitas y elegantes que las acrílicas. Ayudan a tener una sensación de más amplitud y luminosidad. Es algo a tener en cuenta si se busca un baño moderno, bonito y con sensación de más amplitud.

Algunos modelos de mampara acrílica pueden llegar a disimular mejor los restos de agua y jabón. Pero todo dependerá del tipo de tratamiento que tenga la mampara elegida. A cambio, las mamparas de cristal necesitan de más limpiezas, pero muestran un aspecto más bonito y esa limpieza es mucho más sencilla. Eso hace que la limpieza se presente más sencilla en las de cristal.

¿Mampara de cristal o acrílica? Conclusiones finales

Tras conocer los pros y los contras de cada modelo y las principales diferencias, es el momento de tomar una decisión final. Estamos seguros de que con la información que te hemos mostrado te será fácil tomar la decisión acertada.

Lo importante es que no te dejes influir por terceras personas y tengas claras tus necesidades. Si tienes claro qué es lo que buscas, seguro que sabrás si es mejor instalar una mampara de cristal o acrílica en el cuarto de baño.