Uno de los grandes dilemas para muchas personas es saber qué es mejor, si la sombra de ojos en polvo o en crema. Elegir entre ambas opciones no siempre es fácil, sobre todo si no conocemos ambos productos a fondo. Para ayudarte, te vamos a mostrar información de cada uno de ellos y así te será un poco más fácil saber si te interesa usar una sombra de ojos en polvo o en crema.

Sombras de ojos en polvo

Para muchas personas, es el verdadero clásico dentro del mundo del maquillaje. Gracias al mismo, se puede cubrir fácilmente la zona del párpado del ojo y así conseguir una cara mucho más elegante y bonita.

A través de la sombra de ojos en polvo se puede conseguir una mirada mucho más profunda, sin olvidar que esta variedad de maquillaje siempre ha destacado por ser fácil de aplicar. Para que te hagas a la idea, este producto existe desde el Antiguo Egipto y todavía sigue siendo una alternativa de maquillaje muy usada. Otro punto positivo del producto es que ofrece la opción de mezclarlo con facilidad y la difuminación no es complicada. Todo eso permite que los resultados sean perfectos en cualquier mujer.

Por si eso fuese poco, en la actualidad hay un gran abanico de opciones entre las que elegir. Un ejemplo lo podemos ver en https://www.pacoperfumerias.com/maquillaje/ojos/sombras. A través de Paco Perfumerías podemos encontrar una amplia variedad de sombras de ojos. Solo hay que elegir la opción que mejor encaja con el tipo de maquillaje que queremos aplicar y conseguiremos unos resultados óptimos. Eso sí, no solo hay que elegir el color adecuado, también es fundamental que el producto sea de calidad. Así la cobertura será superior y sobre todo se podrá conseguir una aplicación mucho más sencilla.

Pero como todo en este mundo, no todo son ventajas. Con este producto de belleza también podemos encontrarnos algunas desventajas. La más conocida es que hay que tener mucho cuidado con no aplicar demasiado producto. Si se aplica más sombra de ojos de la necesaria, lo que se produce es que el resto del maquillaje se puede ver penalizado. Eso se debe a que pequeños trozos pueden caer y romper la estética que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir. Normalmente las imperfecciones suelen centrarse en los pómulos. Por otra parte, este producto no siempre es duradero en el tiempo, todo dependerá del tipo de piel que se tenga. Para que te hagas a la idea, una piel grasa son las que pueden provocar que el maquillaje se cuartee. Tenlo en cuenta a la hora de conseguir la belleza que buscas a través del maquillaje. Por supuesto, tampoco debes abusar del mismo si no quieres lucir un aspecto poco natural. Una cosa es buscar una mayor belleza y otra es pasarse.

Sombras de ojos en crema

Es la opción contraria a la anteriormente mencionada. Como nos indican los expertos de Paco Perfumerías, este producto también es muy popular porque ofrece muchas ventajas.

Uno de los puntos fuertes de la sombra de ojos en crema es que permite una aplicación muy sencilla. Incluso si tienes poca experiencia a la hora de aplicar este producto, no vas a tener problemas para conseguir unos resultados óptimos.

En estos momentos el producto se puede aplicar a través de dos formatos. El formato en forma de boli es el más usado, pero el modo pincel también puede ser una buena opción. Personalmente te invito a probar las diferentes opciones y quedarte con el medio de aplicación que más fácil te resulte. Si lo haces bien, ambas opciones te darán muy buenos resultados. Pero para que te hagas a la idea, con ambos formatos podrás extender fácilmente el producto, a la vez que podrás perfilar el ojo de una manera más sencilla.

Lo que está claro es que, al aplicar la dosis justa, la sombra de ojos en crema se presenta como una opción interesante para las personas que no quieren que se corra. Eso hace que para muchos expertos esta opción sea la más limpia y fácil de aplicar porque no mancha el resto del maquillaje.

Una vez conocidos los puntos fuertes, pasamos a ver las principales desventajas de la sombra de ojos en crema. A pesar de que la aplicación es fácil, se puede decir que la difuminación de las sombras puede ser más complicada, por lo que en ocasiones se necesita de más tiempo. Otro punto negativo es que el producto está bastante limitado, es decir, en la actualidad la gama de tonalidades es mucho más baja en la versión en crema que en polvo.

¿Qué variedad de sombra de ojos elegir?

Ahora que ya conocemos las ventajas y desventajas de las sombras de ojos en crema y en polvo, es el momento de tomar una decisión.

La última decisión siempre la debes tomar tú. Si estás comenzando en el mundo del maquillaje y tienes muchas dudas, te invito a probar los dos productos. A través de sesiones de prueba podrás ver qué opción encaja mejor con lo que necesitas.

En el caso de la sombra de ojos en polvo, personalmente la recomiendo a las personas que saben maquillarse y tienen cuidado con la aplicación. Si lo haces con calma y no te pasas con el producto, entonces podrás tener la certeza de que se presentará como una buena opción. Además, no hay que olvidar que esta alternativa pone a tu disposición una amplia variedad de tonalidades entre las que elegir.

En el caso de la sombra de ojos en crema, lo recomiendo a las personas que quieren facilidad a la hora de aplicar el producto. A cambio, en ocasiones el tiempo de maquillaje se puede alargar y sobre todo está algo limitado en cuanto a tonalidades entre las que elegir.

Consejo para conseguir una mirada perfecta

Una vez que hayas elegido el producto de belleza que mejor encaja con lo que buscas, será el momento de aplicarlo. Si realmente buscas una mirada profunda, bonita y con un resultado profesional, este truco te vendrá muy bien.

En primer lugar, tendrás que aplicar una base de maquillaje waterproof, ya que son los que más duran. Así tendrás la certeza de que el resto del maquillaje te durará muchas horas. Por otra parte, luego tendrás que añadir polvos translúcidos para que la fijación sea todavía más elevada una vez que te hayas maquillado los ojos. Con ellos la grasa será absorbida y podrás matificar la cara mejor.