Cuando hablamos de póker, siempre tendemos a pensar que no hay diferentes tipos de póker. Pero ese pensamiento cambia cuando comenzamos a introducirnos un poco más a fondo en este mundo. En ese momento nos damos cuenta de que hay dos modalidades de póker de las cuales vamos a hablar a lo largo de este interesante artículo.
Para que te hagas a la idea, actualmente hay dos variantes de póker entre las que podemos participar, concretamente es el póker abierto y el póker cerrado. Para que te sea más fácil conocer esas dos opciones, te vamos a hablar de manera detallada de cada una de ellas. Así saldrás de dudas y en consecuencia podrás elegir la alternativa que mejor encaja con lo que buscas.
Información del póker abierto
Es una modalidad muy jugada a través de la cual podemos acceder a una gran cantidad de clubes. En EasyPPPoker podrás encontrar un listado de los mejores clubes de póker online de la actualidad. Gracias a ellos podrás conseguir disfrutar de muy buenas partidas, lo que hará que tu experiencia sea realmente positiva. Dicho esto, pasamos a mostrarte algunas de las cosas más importantes del póker abierto.
- Cartas expuestas: uno de los puntos fuertes de esta modalidad de póker es que en este caso algunas de las cartas de los jugadores se reparten boca arriba, es decir, son expuestas y visibles para el resto de los jugadores. Eso quiere decir que los rivales tienen más información sobre nuestras cartas y nosotros sobre las suyas.
- Información visible: es una variedad de juego que apuesta más por la estrategia basada en la información visible porque como hemos comentado anteriormente, algunas cartas son visibles para el resto de los jugadores. Eso quiere decir que los rivales tienen más información, al igual que nosotros. Esa información visible debe ser analizada a fondo para ver si realmente tenemos opciones de llevarnos la partida o no. Usando una buena estrategia a través de este sistema se puede llegar a hacer unos buenos faroles.
- No hay descarte ni reemplazo: es importante tener en cuenta que en esta modalidad no existen las rondas de reemplazo de cartas ni tampoco las de descarte. Eso quiere decir que el jugador recibe sus cartas y no las puede cambiar a lo largo de toda la mano.
- Lectura de los jugadores: para poder tener opciones de éxito es importante analizar bien las jugadas. No solo tenemos que intentar analizar el comportamiento de los jugadores, también es importante analizar las posibles jugadas de combinaciones que pueden hacer los rivales. De esa manera será mucho más fácil conseguir la ansiada victoria. Por ese motivo, es vital mirar bien las cartas expuestas de los rivales para tener un porcentaje más acertado de probabilidades de ganar la mano.
Información del póker cerrado
Se puede decir que es la modalidad más jugada en la gran mayoría de casos. Si todavía no la conoces, debes saber que tiene algunas diferencias respecto a la versión abierta. Para que te sea más fácil de conocer, te vamos a mostrar algunos de los puntos fuertes de esta modalidad de juego.
- Cartas ocultas: en contra de lo que sucede con la variante abierta, en este caso las cartas repartidas a los jugadores siempre son ocultas. Eso quiere decir que nosotros no tenemos información de las cartas que han recibido los rivales, ni ellos saben cuáles son nuestras cartas. Las cartas están ocultas durante toda la mano. Y en caso de que el jugador no llegue al final, puede tirar las cartas sin que los otros jugadores sepan cuáles eran. Solo se deben ver las cartas de los jugadores que lleguen a la ronda final para ver quién es el ganador.
- Descarte y reemplazo: existe la opción de que el jugador pueda descartar cartas y reemplazarlas por otras en caso de que vea que no son beneficiosas. Todo dependerá de la modalidad de juego elegida, pero en la gran mayoría de ocasiones solo se permite cambiar una carta para evitar problemas.
- Matemáticas: al ser las cartas ocultas, en este caso las matemáticas pasan a tener una mayor importancia. Como no sabemos qué cartas tienen los rivales, tenemos que hacer uso de las matemáticas para ver si tenemos opciones de ganar con nuestra mano o no. Gracias a las matemáticas es mucho más fácil analizar las jugadas y ver las probabilidades de ganar con la mano actual. Es una modalidad más jugada porque añade más intensidad al juego.
- Deducción: en este caso se apuesta por la estrategia basada en la deducción. Como ningún jugador conoce las cartas el resto de los jugadores, entonces deben apostar por la deducción. Hay que realizar diferentes evaluaciones para intentar deducir qué jugada tienen los rivales y en consecuencia tomar una decisión u otra.
Como has podido comprobar en primera persona, las diferencias principales entre el póker abierto y el cerrado son muy claras. El póker cerrado se juega con cartas ocultas y permite el descarte y reemplazo de cartas, mientras que el póker abierto involucra cartas expuestas y no permite descartes. El póker cerrado se centra en la deducción y las habilidades matemáticas, mientras que el póker abierto se centra en la información visible y la lectura de jugadores.
Tras conocer las diferencias, será el momento de probar las diferentes opciones para quedarte con la que más te interesa. La mejor modalidad dependerá del gusto de cada persona. Personalmente, yo prefiero jugar al póker cerrado. No solo porque ofrece más privacidad de las cartas, sino porque también ofrece más intensidad al juego. Realmente es la opción más jugada, aunque también te recomiendo probar la modalidad abierta. Así te será más fácil encontrar qué experiencia de juego se adapta más a lo que buscas.