A lo largo de este artículo te vamos a mostrar las principales diferencias entre el póker y el blackjack. Son muchas las personas que piensan que ambos juegos realmente son lo mismo, pero no es así. Es verdad que son juegos de cartas y se juegan con la misma baraja, pero es importante dejar claro que entre ambos juegos hay diferencias.
¿Cual es el objetivo del póker y el blackjack?
Es importante dejar claro que el póker y el blackjack no tienen el mismo objetivo. Como hemos comentado antes, los dos juegos se juegan con la misma baraja, pero cada uno tiene su propio objetivo.
Analizando el blackjack nos damos cuenta de que su objetivo principal es desafiar de manera directa a la banca. En este caso, se van cogiendo cartas con el único objetivo de conseguir un valor de cartas que se quede en los 21 puntos. También nos podemos plantar cerca para ganar a la banca. Cuando perdemos de manera directa es si cogemos cartas y superamos ese valor.
En cambio, en el póker tenemos un objetivo totalmente diferente. En este caso podemos ver que la competición va ligada a otros jugadores. Eso significa que para ganar el jugador tiene que conseguir la mejor mano posible.
Cada una de las dos opciones te permitirá disfrutar de mil y una partidas diferentes. Como se suele decir, no hay ninguna partida que sea igual. Eso significa que tenemos que disfrutarlas y aprender de cada una de ellas para tener más éxito en la siguiente mano de cartas.
Principales diferencias entre póker y blackjack
Los dos juegos son realmente populares en los casinos, independientemente de si los mismos son físicos u online. Como nos comentan desde EasypokerB, la mejor opción para disfrutar del póker es haciéndolo a través de los mejores clubes para jugar a póker online en Pokerbros. A través de los mismos las experiencias son realmente buenas. Pero para saber que juego se adapta mejor a nuestras necesidades, vamos a mostrarte las principales diferencias entre ellos.
Diferencias de las reglas de póker y blackjack
Como hemos comentado anteriormente, el objetivo del póker es jugar y ganar al resto de los jugadores que están sentados en la mesa. Para conseguirlo, tienen que conseguir una buena combinación de cartas que supere a la del resto de los rivales. Eso sí, dentro del mundo del póker podemos encontrar diferentes variables y cada una de ellas tiene sus propias reglas. La más conocida es la variable Texas Hold´em, pero hay muchas más entre las que podemos elegir. Con las cartas adecuadas se busca apostar y ganar al resto de los jugadores. A través del póker online incluso se puede jugar en varias mesas a la vez para incrementar la adrenalina de la partida.
En el caso del blackjack, lo que se busca es ganar al crupier o los que muchos llaman, ganar a la banca. En este caso, el jugador tiene que solicitar cartas para llegar a 21 o quedarse lo más cercano posible a esa cifra. En caso de que se supere esa cifra, el jugador siempre perderá la mano de manera automática.
Diferencias en número de jugadores en póker y blackjack
En el número de jugadores también podemos encontrar un gran número de diferencias entre los dos juegos.
Si nos centramos en el póker, nos damos cuenta de que a este juego se puede jugar cualquier número de jugadores. Es verdad que el mínimo es de dos personas, pero el número es ilimitado, siempre y cuando el juego se divida en diferentes mesas. Por supuesto, el número más alto es cuando se juega a través de un torneo, sin olvidar que el número siempre dependerá de la variedad del juego.
En cuanto al blackjack suele jugarse contra el crupier y puede tener múltiples jugadores en la misma mesa, pero cada jugador compite individualmente contra el crupier y no contra los otros jugadores.
Diferencias en el azar y habilidad
Cuando hablamos de póker, rápidamente se nos viene a la cabeza un juego de habilidad. Y es que las cartas son importantes, pero los jugadores pueden influir de manera directa en el resultado final de la partida. Un jugador hábil con una mano débil puede hacer un farol y ganar a un jugador con una mano potente.
Aunque el blackjack implica cierto grado de habilidad al aplicar estrategias básicas, sigue siendo un juego de azar, ya que los resultados de cada mano dependen en gran medida de la suerte y la distribución de las cartas.
Diferencias en la estrategia de póker y blackjack
Para poder tener éxito es fundamental que los jugadores de póker siempre apuesten por una buena estrategia, habilidad y tener un poco de suerte con las cartas. Con la combinación de esas tres cosas y unas buenas decisiones teniendo en cuenta la mano que se tiene. Para tomar las decisiones suele ser común tener en cuenta la estrategia y movimientos de otros jugadores, al igual que también es importante tener en cuenta las probabilidades. A mayor número de probabilidades, más opciones de ganar la partida.
En el caso del blackjack, las estrategias siempre están basadas en las cartas. Tanto en la carta visible como en las que va recibiendo. En este caso se puede hacer un juego al azar o directamente se puede crear una estrategia para intentar saber cuándo pedir carta y cuando plantarse. En este caso las matemáticas también pueden jugar un papel importante.
¿Qué es mejor, el blackjack o el póker?
La respuesta dependerá de ti directamente. Los dos juegos son muy entretenidos, divertidos y te permitirán ganar dinero si juegas correctamente. La decisión la deberás tener tú. Es verdad que la gran mayoría de jugadores suelen optar por jugar al póker porque es más popular, pero el blackjack puede ser una buena opción.
Para saber qué opción es mejor para ti, te recomiendo probar las dos opciones en clubes online de calidad. Así podrás darte cuenta de cuál es el estilo de juego que encaja con lo que buscas. Como se suele decir, no hay nada como probar para ser lo que realmente nos gusta y no.