Si estás aquí es porque te estás preguntando si realmente hay perfumes para hombre y para mujer. Y es normal que te hagas esa pregunta. Por ese motivo, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar las principales diferencias para que las puedas conocer.

Diferencia entre perfumes de hombre y mujer

Cuando hablamos de perfumes de hombre y mujer, realmente hablamos de diferentes olores que nos han recomendado desde pequeños. Pero realmente no es obligatorio que el hombre use un perfume de hombre o al revés. Cada persona puede usar el perfume que más le interesa.

Si nos centramos en normal generalistas, podemos ver como la gran mayoría de fabricantes de perfumes de mujer optan por las notas de salida afrutadas. Es una regla no escrita, pero que suele estar presente en la gran mayoría de fragancias dirigidas a las mujeres. En este caso podemos ver como las notas dulzonas y las cítricas son las gran protagonistas dentro de los perfumes femeninos. Además, suelen tener una mayor presencia floral que los perfumes para hombres, lo cual le da un olor distintivo. Ese olor siempre va ligado al olor que ligamos a la mujer, por lo que se les pone la etiqueta de perfumes femeninos.

Siguiendo la descripción de los perfumes femeninos, podemos ver como las notas medias suelen tirar hacia un olor floral. Finalmente, podemos ver como las notas finales coinciden en mucho los perfumes masculinos como los femeninos. En este caso, ambos suelen tener presencia de ámbar y almizcle entre otros.

Si nos centramos en los perfumes masculinos o para hombre, nos damos cuenta de que también existe una regla no escrita. En este caso vemos como las notas de inicio apuestan directamente por los olores frutales cítricos en los masculinos. Aunque en muchas ocasiones se incluyen notas verdes que dan personalidad a la fragancia. En ese caso el romero, salvia o albahaca son grandes opciones.

Cuando hablamos de las notas medias dentro del mundo de los perfumes masculinos nos damos cuenta de que el uso de las flores está bastante más restringido. Por ejemplo, se suele usar mucho el geranio en este tipo de perfumes por sus características. Aunque en muchas ocasiones también hay presencia de otros olores como clave, lavanda o rosa. Pero lo que está claro es que la gran mayoría optan por una nota media dirigida a las especias. En muchas ocasiones nos damos cuenta de que el cardamomo, anís, jengibre o pimienta son los más usados en las fórmulas de los perfumes.

Finalmente, como nos informan desde Paco Perfumerías, las notas medias como las base en los perfumes masculinos siempre destacan por ser más intensas. Eso se debe a que el olor amaderado, roble, cedro o cuero entre otras está muy presente.

Estas claves que hemos mostrado siempre están ligadas al mundo occidental. Comentamos esto porque dependiendo de la cultura, los olores son unos u otros. Un ejemplo lo podemos ver en oriente medio y occidente. Mientras que la nota a rosa en occidente rápidamente la relacionamos como el perfume femenino, en oriente medio la cosa es totalmente diferente. En esos países el olor a rosa se relaciona con el perfume masculino. A nosotros nos llama la atención, al igual que ellos. Pero lo importante es dejar claro que los olores nos hacen recordar cosas y dependiendo de la cultura y creencia, el olor puede significar una cosa u otra. Por ese motivo, tener una mente abierta puede ser una gran opción.

¿Qué son los perfumes unisex?

Son los perfumes que el fabricante recomienda de manera indistinta para hombres como mujeres. Aunque como hemos podido ver en el apartado anterior, todo va ligado a nuestras creencias. Al fin y al cabo, cualquier perfume puede ser usado por un hombre o una mujer.

Como nos indican los expertos en perfumes, los aromas al final no dejan de ser otra cosa que percepciones. Eso quiere decir que un hombre puede usar sin problemas un perfume floral y fresco, mientras que la mujer también puede optar por los aromas intensos, los cuales están lejos del dulzor.

Analizando el mercado, podemos ver que poco a poco hay más perfumes unisex entre los que elegir. Un ejemplo claro lo podemos ver en Loewe Paula ‘s Ibiza. El perfume lo podemos encontrar en la perfumería online de Pacoperfumerias.com y destaca por ser un perfume unisex que está muy de moda esta temporada.

Analizando el perfume de Loewe Paula ‘s Ibiza nos damos cuenta de que él mismo destaca por ser sensual, acuático y floral. El mismo va dirigido para todos los géneros, por lo que se ha convertido en una opción muy demandada en los últimos meses. Hay que destacar que estamos ante un perfume que tiene un espíritu bohemio y además un toque extravagante. Eso hace que sea adapte realmente muy bien a los jóvenes, independientemente del sexo.

Ese perfume ha sido elaborado teniendo en cuenta los nuevos ideales de género. Fue lanzado en 2020 y este año se ha hecho muy popular. De aquí que las ventas hayan crecido con fuerza.

El olor no es lo único unisex, los creadores del perfume también han cuidado el frasco para que ambos géneros se puedan identificar con el perfume. En este caso, el frasco cuenta con forma cilíndrica y simula bastante bien el amanecer de Ibiza. La combinación de colores que usa hace que el frasco sea muy bonito, otro plus que hace que el perfume se esté vendiendo muy bien según nuestros expertos en perfumes.

Lo que está claro es que dejando un poco de lado el marketing, la gran mayoría de perfumes podrían considerarse como perfumes unisex. Pero el marketing nos ha influido tanto que hace que un olor rápidamente lo relacionemos con un determinado género. Pero si esa influencia no hubiese sido tan grande, a día de hoy hombres y mujeres podrían usar perfumes de manera indiscriminada. Recuerda el ejemplo que hemos puesto anteriormente con el olor a rosa. En occidente la nota de rosa solo se usa en mujeres, mientras que en oriente medio la usan los hombres. Todo demuestra que son percepciones y por ese motivo podemos dejar claro que un perfume puede ser usado por cualquier persona, siempre y cuando se sienta a gusto con el olor que le aporta.