¿Quieres conducir un camión, pero no tienes claro qué carnet sacarte? Aquí estamos para ayudarte. Con la ayuda de nuestra autoescuela particular vamos a mostrarte los diferentes tipos de carnet de camión y cuál es el adecuado para cada tipo de circunstancia. Así podrás ver cuál se adapta a tus necesidades y centrarte en el carnet que realmente necesitas.
Permiso Clase C1
Como podemos ver en https://autoescuelahermosilla.com/permiso-de-conducir-c/, es uno de los permisos más demandados. Como nos indican desde la autoescuela, través del permiso Clase C1 podemos conseguir conducir cambios que tengan un peso entre los 3500 y los 7500 kg de MMA. Además, el número de asientos, incluido el del conductor no podrá superar los nueve asientos.
Como nos informan desde la autoescuela Hermosilla, con el permiso C1 también se puede llevar enganchado un remolque, siempre y cuando el mismo no supere el MMA de 750 kg. En el supuesto de querer llevar remolques de más peso, el conductor tendrá que combinar el permiso C1 con el E.
Requisitos para sacarse el carnet C1
Para poder obtener este carnet en primer lugar hay que tener el carnet de conducir de coche y posteriormente solicitar el mismo.
Hay que tener la edad mínima para poder sacarse el carnet de conducir.
Puede implicar la concesión de la autorización BTP.
¿Cuánto cuesta sacar el carnet de camión C1?
Obtener este carnet no siempre es barato, por ese motivo se recomienda acudir siempre a una autoescuela profesional que ofrezca unos buenos precios.
Además, dependiendo del número de prácticas que necesites, el precio será uno u otro. Como puedes imaginar, cuantas más prácticas necesites, más será el importe a abonar.
Permiso Clase C
Es un tipo de permiso a través del cual se puede conducir sin problemas los camiones rígidos. Para poder obtener este carnet es necesario que el conductor tenga como mínimo 21 años. Si se quiere obtener a una edad comprendida entre los 18 y los 21 años, el mismo tendrá que ir acompañado de un Certificado de Aptitud Profesional.
Para poder obtener el carnet C, en primer lugar, el interesado deberá contar con el carnet B. El mismo deberá estar en vigor para poder acceder al posterior, es decir, al tipo C.
Como nos comentan los expertos, si tienes la edad mínima y además ya has adquirido el permiso C1, debes saber que puedes obtener el carnet C sin la necesidad de volver a pasar por un examen teórico. En ese caso, sólo deberás afrontar una prueba en un circuito cerrado y posteriormente uno en circulación. Si superas esas dos pruebas, entonces podrás tener el permiso C sin problemas.
Requisitos para sacarse el carnet C
Para poder sacarse el carnet C es importante contar con la edad mínima para sacarse el carnet C, es decir, deberás tener como mínimo 21 años.
Para poder optar a esta licencia, es necesario que anteriormente cuentes con el carnet B en vigor.
Deberás superar el examen teórico, aunque podrás saltartelo si ya cuentas con el C1.
Superar dos exámenes prácticos.
¿Cuánto cuesta sacarse el carnet de camión C?
El precio dependerá directamente de la autoescuela en la cual queramos sacarnos el carnet de conducir. Por ejemplo, en la autoescuela Hermosilla podemos ver como el precio es desde 846 euros y si se necesitan más prácticas, entonces el precio de cada una es de 50 euros. Pero como siempre decimos, el precio final será el que nos ofrezcan en la propia autoescuela. Lo importante es acudir a una que nos garantice un buen servicio.
Permiso C+E
Es un permiso superior al anteriormente mostrado. Cuando se obtiene esa licencia, se está en disposición de poder llevar un camión rígido y un remolque pesado. Muchos conductores suelen sacarse este tipo de carnet porque permite llevar más carga y así obtener más contratos de trabajo.
Requisitos para sacarse el carnet C+E
Para poder acceder a esta variante de carnet, el interesado deberá tener al menos 21 años.
Para poder conseguir el carnet CE es necesario superar el examen teórico formado por veinte preguntas, otro de maniobras en un recinto cerrado y otro examen en carretera real. Sin la superación de las tres pruebas no se podrá acceder al carnet y en consecuencia no se podrá trabajar.
¿Cuánto cuesta sacarse el carnet de camión C+E?
El precio del carnet puede llegar a ser alto, sobre todo si no apuestas por una autoescuela que te ofrezca una buena relación calidad precio. En este caso, el precio puede rondar los 1000 euros si no necesitas de demasiadas prácticas. En cambio, si necesitas muchas, el precio ascenderá bastante.
Permiso Clase D
Para poder obtener este carnet es necesario tener una edad mínima de 24 años. Con este carnet, el cual no va dirigido especialmente para camiones se abre la posibilidad de poder conducir autocares rígidos, autobuses o incluso trolebuses. Por supuesto, para sacarse el carnet es necesario tener el B con anterioridad y que el mismo siga estando vigente.
Requisitos para sacarse el carnet D
Para poder sacarse el carnet es necesario que el candidato tenga mínimo 24 años y carnet B. Aunque se pueden comenzar las prácticas y teóricas tres meses antes de la edad para ir adelantando.
El alumno tiene que hacer frente a un examen teórico específico, uno de maniobras y otro de circulación.
¿Cuánto cuesta sacarse el carnet D?
Para poder obtener la licencia deberás pagar una tasa de 94 euros. A eso hay que añadir las clases de maniobras y circulación que tiene un coste aproximado de unos 43 euros por sesión.
También hay que sumar al precio final el coste del examen de maniobras y de circulación. Cada uno de ellos cuesta 99 euros, sin olvidar el coste de la gestión de examen que se sitúa en los 42.50 euros.
Ahora que ya conoces los principales tipos de carnet para conducir un camión, es el momento de que comiences a sacarte el que mejor se adapta a tu proyecto de futuro. Es importante que te lo comiences a sacar lo antes posible para asegurarte que lo vas a tener cuando lo vayas a necesitar. Recuerda, sacarse el carnet de conducir no es algo que se pueda conseguir de un día para otro. Es necesario realizar las prácticas y tenerlo todo bien preparado para superar el examen sin problemas. El examen consta de dos oportunidades, si no se aprovechan hay que renovar papeles y eso provoca un coste extra.